SONORA

Durazo presume disminución de delitos mientras soldados enfrentan a criminales en Sonora

Durante las altas horas de la noche del este jueves 13 de octubre, se registraron acciones violentas en las regiones Guaymas-Empalme, San Luis Río Colorado y Cajeme

Por su parte, pobladores de Rosario Tesopaco reportaron que se registraron vehículos con hombres armados y después balaceras con armas de grueso calibre, además avisaron que las líneas de comunicación fueron destrozadas.
Por su parte, pobladores de Rosario Tesopaco reportaron que se registraron vehículos con hombres armados y después balaceras con armas de grueso calibre, además avisaron que las líneas de comunicación fueron destrozadas.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Luego de que habitantes del municipio Rosario Tesopaco, ubicado en la sierra alta de Sonora, reportaron enfrentamientos de hombres armados, el gobernador del estado, Alfonso Durazo, presumió la disminución de delitos violentos durante su mandato, durante su primer informe de Gobierno como mandatario de la entidad de Sonora.

Durante las altas horas de la noche del este jueves 13 de octubre, se registraron acciones violentas en las regiones Guaymas-Empalme, San Luis Río Colorado y Cajeme, donde se presentaron ataques armados, incendios de autos, viviendas baleadas y un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de acuerdo con información de medios locales.

Por su parte, pobladores de Rosario Tesopaco reportaron que se registraron vehículos con hombres armados y después balaceras con armas de grueso calibre, además avisaron que las líneas de comunicación fueron destrozadas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en Rosario Tesopaco se recibió alerta a 911 por detonaciones de armas de fuego que atendió la Policía Municipal.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad, se reportaron tres vehículos incendiados y una persona muerta por impactos de arma de fuego al lado de uno de los automóviles. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones que correspondan y los elementos realizan recorridos por la zona para resguardar la seguridad de los habitantes.

Durazo presume seguridad

Durante su primer informe de Gobierno como gobernador de Sonora, Alfonso Durazo aseguró que en materia de Seguridad, con base en los datos arrojados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública en lo que va de la actual administración, el homicidio doloso ha bajado seis por ciento, el feminicidio se redujo en 40 por ciento, el robo a casa bajó 16 por ciento, el robo a transeúnte siete por ciento, robo en transporte público 40 por ciento, la extorsión 11 por ciento, en tanto que el narcomenudeo disminuyó 18 por ciento y la violencia familiar 14 por ciento.

El gobernador también destacó como logros del primer año de su gobierno, durante la presentación de su informe, que “Sonora será una tierra de oportunidades. Que Sonora ya no estará al servicio de una élite. Que Sonora es grande y será más. Sepan que Sonora es para todas y todos, y no más para unos cuantos. ¡Viva Sonora!”, indicó.

En materia de salud, el mandatario sonorense destacó la rehabilitación de centros de salud, en especial en las comunidades más vulnerables de la entidad; la puesta en marcha del nuevo Hospital General del Estado; así como el acuerdo alcanzado con IMSS-Bienestar para la reconversión de las antiguas instalaciones del viejo Hospital General en un hospital universitario.

 

(djh)