VIVIENDA

¿Cuánto cuesta vivir en el vecindario más cool del mundo ubicado en Guadalajara?

La colonia Americana ubicada en Guadalajara es considerada como el vecindario más cool del mundo, sin embargo, tiene sus ventajas y desventajas vivir ahí

La colonia Americana ubicada en Guadalajara como el vecindario más cool del mundo nació a principios del siglo XX.
La colonia Americana ubicada en Guadalajara como el vecindario más cool del mundo nació a principios del siglo XX.Créditos: LSR/Especial
Escrito en ESTADOS el

El sitio especializado Time Out nombró a la colonia Americana ubicada en Guadalajara como el vecindario más cool del mundo, pero, además, dio a conocer las ventajas de vivir ahí, así como sus desventajas.

La colonia Americana ubicada en Guadalajara y considerada como el vecindario más cool del mundo nació a principios del siglo XX y se caracterizó por varios chalets, que tiempo después desaparecieron en su mayoría aunque hoy conserva algunas obras como las que diseñó el arquitecto Luis Barragán.

De acuerdo a la publicación de Time Out, la colonia Americana “mezcla de art deco y mansiones clásicas con ocupaciones de artistas y bodegas que contienen algunos de los mejores sitios de música de la ciudad”.

VENTAJAS DE VIVIR EN EL VECINDARIO MÁS COOL DEL MUNDO

Las casas ocupadas por artistas, tiendas de música y elegantes cafés han convertido a este vecindario en el más cool del mundo y en una delicia para sus habitantes y un lugar a descubrir para los turistas.

La plaza que rodea el neogótico Templo Expiatorio del Santísimo es un buen lugar para comprender la naturaleza del barrio, pues desde ahí se puede observar el trasiego de la gente a cualquier hora del día gracias a sus numerosos carros de comida y a los artistas callejeros.

Por la noche se cambia el café por el tequila en los animados bares de la avenida Chapultepec.

Óscar Reyes, director general de PlaceMe destacó que la zona se volvió una comunidad para jóvenes con comodidades como bicicletas, restaurantes y bares.

DESVENTAJAS DE VIVIR EN EL VECINADRIO MÁS COOL DEL MUNDO 

La zona al convertirse en una comunidad para jóvenes donde pueden disfrutar de bicicletas, restaurantes y bares, ha hecho que las viviendas sean más pequeñas y con precios más elevados.

Y ahora, al posicionarse como el vecindario más cool del mundo, se dijo que se va a crear mucho más mercado.

Además, el vecindario más cool del mundo no se escapa de la inseguridad, pues según el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), la colonia Americana es la que más robos de vehículos registró en el primer semestre del año.

¿CUÁNTO CUESTA VIVIR EN EL VECINDARIO MÁS COOL DEL MUNDO?

  • Venta:

El IIEG informó que, el precio promedio de una vivienda a la venta en el vecindario más cool del mundo es de cinco millones 213 mil 896 pesos. 

El precio mínimo encontrado es de 2 millones 40 mil pesos y hasta 23 millones 700 mil pesos.

  • Renta:

Mientras que, la renta de una vivienda en el vecindario más cool del mundo tiene un precio promedio de 22 mil 38 pesos. 

La renta más barata es de 15 mil y la más cara de 35 mil.

Estos datos fueron recogidos de diversos sitios web de venta y renta de propiedades en abril de 2022.

Aunque estos precios de vivienda en el vecindario más cool del mundo se pueden considerar elevados, éstos se sitúan apenas debajo del promedio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los cuales son de 6.5 millones de pesos a la venta y 24 mil 400 a la renta.