VIOLENCIA FEMINICIDA

Maribel mató a su esposo al defenderse de una golpiza; va a prisión

Maribel se encuentra internada en el área de mujeres del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, acusada de homicidio calificado

Maribel se encuentra internada en el área de mujeres del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, acusada de homicidio calificado
Maribel.Maribel se encuentra internada en el área de mujeres del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, acusada de homicidio calificadoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Hace una semana, Maribel “N” puso fin a una serie de eventos violentos en su contra por parte de su pareja. Al defenderse de una golpiza asesinó a su esposo al clavarle un cuchillo en el cuello. Este miércoles fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.

La mañana del 5 de octubre pasado, la joven de 19 años de edad apuñaló en el cuello a su pareja Damián. Desde ese día permanecía detenida y este miércoles se dio la audiencia inicial de imputación, donde un juez de control encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a Maribel por el delito de homicidio calificado.

Maribel se encuentra en el área de mujeres del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.

La defensa de la mujer informó que vendrá la aportación de pruebas en el periodo complementario para demostrar en el juicio que la joven actuó en defensa propia.

El fin de semana pasado, familiares se manifestaron frente a la fiscalía estatal para exigir la liberación de Maribel.

Elvira y Adriana, madre y tía de Maribel, respectivamente, iniciaron un levantamiento de firmas donde vecinos confirman la violencia a la que era sometida Maribel.

OTRO CASO

El martes 4 de octubre pasado, Alina Narciso, una mujer policía de Tijuana, Baja California, fue sentenciada a 45 años de prisión tras dispararle con un arma a su expareja en defensa propia mientras era agredida por él en el 2019.

Según medios locales, un juez que dictó la sentencia también indicó que Alina Narciso debe pagar 427 mil pesos como reparación del daño a los familiares de su expareja.

La madre de la agente, Socorro Tehuaxtle, señaló a medios de comunicación que esta sentencia es un “acto de machismo” porque lo único que hizo Alina Narciso fue defenderse y apuntó que si hubiera sido al revés se hablara de un feminicidio más en el país.

“Mi hija se defendió y si ella no lo hacía, estaríamos hablando de un feminicidio más, y ya las matan y paró todo (…) recurriremos a otra instancia porque tenemos derecho, un derecho que desde un principio nos negaron, nos violaron nuestros derechos muchas cosas hicieron, el mismo Estado se va en contra de ti porque te defiendes”, acusó la madre.

 

 

 

rst

 

 

rst

 

Temas