CHIAPAS

Nuevo caso de intoxicación en Chiapas; hay 14 hospitalizados

Por su parte, el IMSS dio a conocer el mismo día de los hechos en punto de las 21:00 horas que los menores se encontraban estables

Intoxicación en Chiapas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Un nuevo caso de intoxicación de alumnos de la escuela Secundaria Federal 1 en el estado de Chiapas se reportó el pasado 11 de octubre en donde al menos 14 menores de edad tuvieron que ser hospitalizados. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tapachula en donde los estudiantes presentaron dolor de cabeza, vómito y desmayo por lo cual, los padres de las personas que no mostraban síntomas retiraron a los niños del sitio. 

Tras el reporte de dicha intoxicación elementos de servicios médicos y Protección Civil comenzaron a trasladar a los menores a quienes también se les podía observar respiración agitada. 

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el mismo día de los hechos en punto de las 21:00 horas que los menores se encontraban hospitalizados con salud estable. 

"El HGZ No.1 atiende en el área de Urgencias a 14 adolescentes, quienes llegaron con signos y síntomas de probable intoxicación. Al corte de las 21:00 horas, los 14 pacientes se reportan estables y se encuentran bajo vigilancia médica", se dio a conocer.

"Lo único que queremos es que esclarezca, no han dicho nada, a quién quieren cubrir, no se me hace justo", expresó una mujer afuera del plantel.

CONTINÚA TENSIÓN EN BOCHIL

Tras cinco días del primer caso de intoxicación masiva de 100 estudiantes en la escuela secundaria “Juana de Asbaje” en Bochil, Chiapas, la tarde del pasado martes 11 de septiembre se reportó el ingreso de por lo menos siete jóvenes más al Hospital Rural del IMSS de dicho municipio. 

Esta situación fue registrada en videos tomados por padres de los menores que se encuentran internados en el mismo lugar a causa del aparente consumo de droga vertida en sus botellas de agua. 

Los contenidos audiovisuales muestran el momento exacto del traslado de los jóvenes en brazos o en sillas de ruedas. 

Tal es el caso de un video en el que se observa cómo, debido a las prisas por ingresar a una menor al nosocomio, un padre tropieza y su hija cae de sus brazos. 

Asimismo se ha indicado que los menores que recién ingresaron al hospital se disponían a presentar su declaración ante la Fiscalía de la región cuando comenzaron a presentar los síntomas ya mencionados. 

En torno a esto, padres de familia, este mismo lunes, acudieron a la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde se sostuvo una reunión con las autoridades. 

En dicho diálogo se logró cancelar una marcha que se realizaría el pasado martes 11 de octubre en contra del consumo del alcohol y las drogas, lo anterior se hizo con el fin de poder aprovechar la llegada del gobernador Rutilio Escandón.

CAO