PADRES DE FAMILIA ,TABASCO

Videos: padres retienen a empleados de Bachilleres en Tabasco, exigen destitución de director

Padres de familia de un Colegio de Bachilleres de Tabasco retienen a supervisor escolar para exigir la destitución del director

Buscan la Destitución del Director
Padres de Familia retienen a funcionarios de Colegio de Bachilleres en Tabasco.Buscan la Destitución del DirectorCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Un supervisor escolar del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), fue alcanzado, retenido y jaloneado por padres de familia del Plantel 10 de Ciudad Pemex, Macuspana, luego de que intentó huir de la reunión donde los inconformes exigían la destitución del director de esa escuela, por presunto manejo irregular de los recursos públicos.

En total fueron cuatro funcionarios de las oficinas centrales del COBATAB que estaban retenidos por los inconformes, luego de que se negaron a aceptar la dimisión del director del Plantel, de esa comunidad localizada a 70 kilómetros al sur de Villahermosa, y a 20 kilómetros de Tepetitan, pueblo natal del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este martes, los padres de familia y los alumnos declararon un paro de labores para demandar el cese del director del Plantel 10 del COBATAB, Oscar de Dios Hernández. Pero se ignora si continuará la protesta, pues este día no llegaron a ningún acuerdo.

El alcalde morenista de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra afirmó que los padres de familia desistieron de la retención de los funcionarios estatales al ser persuadidos sobre “los problemas legales que se metían por privación ilegal de la libertad”, los entregaron a la policía municipal que los escoltó para se fueran sin problemas.

El funcionario que intentó huir para liberarse de la retención, alcanzó a salir del plantel, alcanzar la calle y correr, pero finalmente fue alcanzado y nuevamente introducido a un salón junto con tres de sus compañeros, que habían llegado a “negociar” con los padres de familia.

Los papás rechazan aceptar el informe financiero presentado por el director de la escuela y aseguran que el dinero fue malversado para su beneficio personal.

Apenas, 19 de mayo pasado, Erasmo Martínez Rodríguez, director General del COBATAB, realizó visita de trabajo al Plantel 10, Ciudad Pemex, Macuspana, acompañado por directivos y administrativos de oficinas centrales y del centro educativo, hizo un recorrido por aulas y áreas, además de platicar con padres de familia y estudiantes.