CRIMEN ORGANIZADO

VIDEO: Chocan sicarios del CJNG y Cártel de Sinaloa; así se enfrentaron

Se trata de un enfrentamiento entre grupos del CJNG y Cártel de Sinaloa, quienes disputan la plaza de Jiquipilas y Cintalapa, por ser la conexión hacia la zona costa hacia Oaxaca

Se trata de un enfrentamiento entre grupos del CJNG y Cártel de Sinaloa, quienes disputan la plaza de Jiquipilas y Cintalapa, por ser la conexión hacia la zona costa hacia Oaxaca
NARCO.Se trata de un enfrentamiento entre grupos del CJNG y Cártel de Sinaloa, quienes disputan la plaza de Jiquipilas y Cintalapa, por ser la conexión hacia la zona costa hacia OaxacaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Desde la tarde de este domingo, en el municipio de JiquipilasChiapas, grupos del crimen organizado mantienen un enfrentamiento que se extendió hasta el mediodía de este lunes, lo que provocó pánico en la población. Autoridades suspendieron clases este lunes. Al parecer el enfrentamiento es entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa.

TAMBIÉN LEE VIDEO: SIN RECUPERARSE ALUMNOS INTOXICADOS CON COCAÍNA EN CHIAPAS

De acuerdo con testigos, hombres armados a bordo de unas 30 camionetas se mantiene en enfrentamiento desde las cuatro de la tarde del domingo, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sitiaron la zona.

Trabajadores del hospital municipal señalaron que hay uniformados heridos. 

Un primer enfrentamiento se originó en el kilómetro 80 de la autopista Ocozocoautla-Arriaga, donde los hombres armados se habrían topado con otro grupo antagónico. 

El intercambio de disparos se prolongó por más de 30 minutos y al sitio se movilizaron elementos del Ejército, que cerraron el paso de vehículos en una de las principales carreteras que conectan a la capital Tuxtla Gutiérrez. 

El enfrentamiento se extendió hasta las cercanías de las comunidades Vicente Guerrero y Andrés Quintana Roo, a unos siete kilómetros del punto inicial, pero siguieron hasta la carretera libre de Ocozocoautla-Cintalapa, en el tramo del Puente Las Flores y un crucero conocido como La J, en el municipio de Jiquipilas.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda de los involucrados en el tiroteo. Cámaras de videovigilancia revelaron el momento en que los sujetos armados llegaron hasta esta carretera y comenzaron a disparar contra sus oponentes.

ESTADO DE SITIO

El municipio de Jiquipilas está en completo pánico, habitantes alertan a no salir de sus hogares puesto que civiles armados llegaron al municipio para tomar las casetas, en donde se encuentra la rotonda de la "J".

Fue cerca de las 21:30 horas del domingo cuando se reportó que sujetos armados pasaron la caseta de cobro de la autopista que conecta a Ocozocoautla con Arriaga, minutos después ciudadanos comenzaron a llamar al 911 para reportar detonaciones de armas de fuego en diversos puntos de esta ciudad.

Al parecer se trata de un enfrentamiento entre grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, quienes disputan la plaza de Jiquipilas y Cintalapa, por ser la conexión hacia la zona costa hacia Oaxaca y ser un punto estratégico con el penal El Amate, según versión de fuentes policiacas.

Alrededor de las 22:00 horas del domingo se supo que grupos del crimen organizado habrían retenido a elementos de la Policía Municipal, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas por estos tiroteos. Se presume que hay militares heridos, aunque ninguna autoridad, ni estatal ni federal, ha informado al respecto.

 

 

 

 

 

rst