TABASCO

VIDEO: Se desploma helicóptero de la Marina en Centla; hay tres elementos muertos

Vecinos y autoridades acudieron de inmediato al lugar para rescatar a dos elementos de la Semar que resultaron lesionados

El helicóptero de la Secretaría de Marina cayó entre árboles en el municipio de Centla, en Tabasco.
El hecho.El helicóptero de la Secretaría de Marina cayó entre árboles en el municipio de Centla, en Tabasco. Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México se desplomó en la ciudad y puerto de Frontera, Centla, dejando un saldo de tres elementos muertos y dos lesionados, tras caer entre unos árboles ubicados en medio de zona poblada de viviendas.

Se desconocen las causas del desperfecto de la aeronave de la Secretaría de Marina y cuyo helipuerto en la V Zona Naval, se ubica cerca del punto del accidente.

Al respecto, la Secretaría de Marina informó que se trata de un helicóptero Eurocopter que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, que se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en las inmediaciones Frontera, en el municipio de Centla. 

Detalló que en la aeronave transportaba a cinco elementos, de los cuales tres lamentablemente fallecieron y dos mas resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados para que recibieran atención médica. Asimismo, la Marina indicó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que provocaron el desplome del helicóptero.  

Según el video grabado por vecinos de Frontera, se observa que de repente el helicóptero empieza a dar vueltas hasta caer en un patio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre 5 de Mayo y Benito Juarez, Frontera  Centla, ubicada a 60 kilómetros al norte de esta capital.

Vecinos y autoridades acudieron de inmediato al lugar para rescatar a los dos elementos de la SEMAR que tripulaban el helicóptero.

El accidente ocurre cuando la SEMAR se encuentra en medio de la polémica por reservar  la información sobre en uso de un helicóptero para el traslado de la mascota “POCHICHOCO”, del equipo Olmecas al estadio de Beisbol, durante la inauguración de los Playoffs de la Liga Mexicana en la ciudad de Macuspana.

El helicóptero accidentado es similar al utilizado en esa ocasión, 10 de agosto, pues este día no se pudo ver la matrícula. El que se usó el 10 de agosto fue el ANX2557.

La Armada de México dijo que la información del helicóptero donde se trasladó la mascota, no podía proporcionarse públicamente pues estaba integrada a la Carpeta de Investigación que aún realiza la Fiscalía General de la República, contra la institución castrense.

MRV