TAMAULIPAS

"Comienza una etapa de esperanza para Tamaulipas": Américo Villarreal

El morenista Américo Villarreal asumió este sábado la gubernatura del estado de Tamaulipas por los siguientes seis años

El morenista Américo Villarreal asumió el cargo de gobernador de Tamaulipas este sábado 1 de octubre.
Toma protesta.El morenista Américo Villarreal asumió el cargo de gobernador de Tamaulipas este sábado 1 de octubre. Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

Américo Villarreal Anaya asumió este sábado 1 de octubre el gobierno del estado de Tamaulipas, cargo que ocupará durante los próximos seis años, es decir, durante el periodo de 2022 a 2028. 

La ceremonia de toma de protesta se celebró ante el Congreso de Tamaulipas, donde Villarreal Anaya estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador

El grito de "gobernador, gobernador" resonó en el recinto legislativo, donde Américo Villarreal asumió el cargo de gobernador y destacó que "hoy llega a nuestro estado el gobierno de la transformación que fue elegido democráticamente el 5 de junio". 

"Por eso, saludo a nuestro pueblo, porque gracias a su participación valiente hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas", enfatizó el nuevo gobernador. 

Américo Villarreal ratificó su compromiso para gobernar para todos ya que su proyecto humanista es para la inclusión. Señaló que dejará atrás viejas formas políticas que no benefician a la mayoría de la población, por lo que se comprometió a trabajar en favor del pueblo con un gobierno cercano que escuche y comprenda las necesidades de la gente. 

"Tengo la firme convicción de que sí es posible gobernar mejor, gobernar para los demás. Mis ideales son claros, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, estos serán los grandes pilares de mi administración, los que habrán de diferenciarnos", enfatizó. 

Asimismo, expresó su disposición a los legisladores a construir consensos para trabajar en beneficio del estado y lograr un ambiente de mayor prosperidad. 

El nuevo gobernador de Tamaulipas hizo un llamado a iniciar unidos la transformación que los tamaulipecos han pedido y también invitó a la población al evento público que realizará, donde se ratificará su compromiso con la sociedad del estado. 

MRV