Main logo

Médico acusado de homicidio es detenido en Tamaulipas; juez modifica delito

Médicos y enfermeras protestaron para advertir que no permitirán atropellos de las autoridades, aseguran que el doctor es inocente por la muerte de un paciente en 2016

Escrito en ESTADOS el

TAMPICO.- Un Juez de Control modificó la clasificación del delito de homicidio doloso a homicidio culposo por el cual fue acusado y detenido el doctor Roberto Valdez Gómez por agentes de la Fiscalía General de la República. En tanto médicos y enfermeras efectuaron una manifestaron en apoyo al galeno Valdez a la vez que exigieron su liberación.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Donaldo Colosio se suma a la lista de políticos contagiados de covid

Inicialmente el delito había sido clasificado por la FGR como homicidio doloso, pero el Juez Control que tiene conocimiento del caso lo cambió a homicidio culposo, así también fincó responsabilidad profesional y cohecho.

El juez impuso como medida cautelar, prisión preventiva justificada, en el Centro Penitenciario de Altamira en permanecerá dos meses hasta que defensa y Fiscalía hagan la aportación de más elementos de cargo y pruebas a favor del iniciado para determinar su situación legal y dictar sentencia. 

Médicos y enfermeras caminaron por la avenida Hidalgo y se manifestaron en la plaza principal del puerto para advertir que no permitirán atropellos por parte de las autoridades federales, pues aseguran que el doctor es inocente de los delitos que se le acusan por la muerte de un paciente en el 2016. 

En cartulinas y mantas personal de blanco escribió consignas como: “No a la criminalización del acto médico” “Somos Médicos, no asesinos”.

Ángel Trinidad Ramos, cuñado del doctor, sostuvo que se trató de una detención ilegal, además de la privación de la libertad de su hermana Nohemí Ramos y daños en propiedad privada pues rompieron el cristal del vehículo en que se encontraba  Roberto Valdez al momento de ser detenido. 

Adelantó que la defensa podría establecer una demanda en contra de los Policías Ministeriales Federales por dichas acciones, además de que se violaron los derechos humanos, así como tampoco un amparo que le fue concedido.

Entre otras cosas, reveló que su hermana Nohemi fue amenazada e insultada por policías que efectuaron la detención. 

Médicos y enfermeras indicaron que continuarán con sus protestas en demanda de la libertad  del doctor Roberto Valdez Gómez pues dijeron es un profesional comprometido con su labor de salvar vidas y rechazaron que el doctor sea un irresponsable.

(djh)