Main logo

Matan a periodista Manuel Reyes en Cuernavaca

La víctima era responsable del sitio informativo PM NOTICIAS; fue candidato de Bienestar Ciudadano para alcalde de Emiliano Zapata

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Manuel González Reyes, responsable del sitio informativo PM NOTICIAS, fue asesinado a balazos la tarde de este martes; el portal de noticias se especializaba en nota roja.

TAMBIÉN LEE: Asesinan en ataque armado al periodista Ricardo López, en Guaymas, Sonora  

Los hechos ocurrieron en la colonia Patios de la Estación, en Cuernavaca. La víctima portaba una credencial del portal de noticias "Portal Morelos" con el nombre de Manuel Reyes.

González Reyes fue candidato de Bienestar Ciudadano para alcalde de Emiliano Zapata.

La Fiscalía estatal informó que a las 16:37 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), se reportó a una persona lesionada por disparos de arma de fuego sobre la calle Leandro Valle de la colonial Miraval, del municipio de Cuernavaca.

Al lugar acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Cruz Roja, quienes confirmaron que había un sujeto sin vida. En tanto, elementos del Mando Coordinado realizaron recorridos por la zona y resguardaron el lugar para la intervención de la Fiscalía de Morelos.

Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al lugar, en donde se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Manuel “N”, quien portaba una credencia que lo acreditaba como trabajador del medio electrónico “Portal Morelos”, quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego a la altura de la cabeza.

Al momento no se cuenta con información que refiera el número de personas participantes en la agresión, y por lo menos una persona habría accionado a corta distancia un arma de fuego en su contra para inmediatamente huir aparentemente hacia la colonia Patios de la Estación

Peritos en la materia y agentes investigadores realizaron la búsqueda y recolección de indicios que permitan la identificación del o los presuntos responsables, y será durante la necropsia de ley que se establezca la mecánica de hechos.

A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició la carpeta de investigación correspondiente, en donde serán integrados los datos de prueba para ampliar las indagatorias.

 

rst