Main logo

CJNG aprovecha tragedia por inundaciones en Jalisco para ofrecer apoyos

El apoyo llega a nombre de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y uno de los capos más buscados de México y Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Esta semana presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comenzaron a repartir bases de camas, colchones y despensas, en comunidades y colonias de Jalisco, afectados por las lluvias.

Durante las últimas semanas, las lluvias han dejado daños totales en unas 400 viviendas e inmuebles de habitantes de Guadalajara, Zapotiltic y Zapopan, situación que es aprovechada por el CJNG, señalado como una de las organizaciones criminales trasnacionales más peligrosas del mundo y que en Jalisco ha dejado una estela de sangre y desaparecidos.

En videos que circulan en redes sociales se observa como los grupos de hombres portando armas largas, con el rostro cubierto y que en sus chalecos antibalas traen estampadas las siglas CJNG tocan las puertas de las viviendas, para entregar los productos.

Saludan y hacen referencia a que los productos son de parte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y uno de los capos más buscados de México y de Estados Unidos. Este último país ofrece una recompensa por información que conduzca a su arresto y/o condena; buscado por tráfico de drogas, participación en el crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego.

“Venimos de parte del señor Mencho”, grita uno, quien no ingresa al domicilio y parece dirigir a los otros. “Arriba el señor Mecho. Arriba la zona norte”, gritan antes de retirarse del lugar.

En un segundo video, los sicarios, descargan un camión y una camioneta llenos de colchones, bases de madera para cama y cobijas que serán repartidas entre los vecinos.

No hay forma de decirles que no, a los hombres que llegan en grupos numerosos portando armas largas y coordinados de tal forma que unos reparten y otros vigilan.

esc