Main logo

''Tengo heridos, también les pegamos de a madres”: atacan a policías de Coahuila

Sujetos armados atacaron a policías estatales en los límites con Nuevo León, el enfrentamiento duró cerca de 40 minutos

Escrito en ESTADOS el

Alrededor de las 19:00 horas de este miércoles se alertó a las corporaciones policiacas y del ejército mexicano al 911 por hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo, Coahuila. Policías estatales reportaron una agresión por parte de integrantes del cártel del Noreste.

La balacera duró cerca de 40 minutos y tras el enfrentamiento, se reportan tres elementos de seguridad heridos, informaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Ahí paré un 24, comandantes, me estoy peloteando en la guardarraya con Nuevo León ¡Me acaban de emboscar!”, se escucha decir a uno de los elementos que solicitaron refuerzos al desatarse la balacera. “Estamos respondiendo pero son arriba de 50 camionetas”, detalló.

''''Tengo heridos, también a aquellos güeyes les pegamos de a madres'''', dice.

La Fiscalía estatal informó en un comunicado que los atacantes, según los reportes sumaron hasta 200 personas, huyeron con dirección a Anáhuac, Nuevo León.  

A través de un comunicado, el gobierno Coahuila confirmó que en el transcurso de la tarde del miércoles, agentes de la Policía de Acción y Reacción impidieron el ingreso de civiles armados a bordo de 30 camionetas a este municipio coahuilense.

De manera extraoficial se informó que la incursión a Coahuila estuvo encabezado por Juan Gerardo Treviño Chávez ''''El Huevo'''', líder  del cártel del Noreste.

El enfrentamiento dejó como saldo tres elementos heridos, mientras que en la zona fue desplegado un operativo por tierra y aire por parte de  corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para con el paradero de los delincuentes.