Main logo

Personas refugiadas, árboles caídos e inundaciones, saldo de Grace en Tulancingo

Además de las personas refugiadas, la alcaldía informó sobre el saldo que ha dejado el huracán en la infraestructura

Escrito en ESTADOS el

TULANCINGO. – Siete personas refugiadas, así como árboles caídos, inundaciones, cortes de energía eléctrica y filtraciones de agua en centros de salud son parte de las afectaciones que ha dejado el huracán Grace en Tulancingo, Hidalgo, reportaron las autoridades municipales.

En conferencia de prensa, la directora del DIF local, Juana Cruz Islas, informó que dos de los 11 refugios están ocupados por siete personas.

Una mujer con sus cuatro hijos llegó al resguardo que se habilitó en la Secundaria José María Lezama, mientras que a la primaria Miguel Hidalgo ingresó un matrimonio proveniente de la comunidad San Nicolás.

En tanto, la Secretaría de Seguridad municipal señaló que al corte del mediodía se atendieron 91 reportes árboles caídos, inundaciones y cortes de energía eléctrica, cuyas alertas se recibieron mediante grupos de chat vecinales. 

Las autoridades de Tulancingo agregaron que el servicio de recolección de basura será normalizado una vez que bajen los niveles de agua, pues señalaron que los camiones no pueden descargar los desechos en el tiradero Las Lajas por lo intransitable de la zona, lo que a su vez ocasionaría avería en los vehículos.

Finalmente, la jurisdicción sanitaria informó que siete centros de salud del municipio tuvieron filtraciones y que los domos de la clínica 34 del IMSS se movieron y uno se voló, pero en ninguno de los casos existió un riesgo mayor.

Leer en LSR Hidalgo: Plan de emergencia en tres ríos de Hidalgo ante llegada de Grace

DATO 

El alcalde Jorge Márquez Alvarado consideró que después de las inundaciones, las calles y carreteras quedarán dañadas y necesitarán rehabilitación, aunque no precisó cuántas.


mai