Main logo

Queman a presunto ladrón de motos en Chiapas

El sujeto, identificado como Antonio, de 29 años de edad y originario del barrio Morelos, fue acusado de robarse una moto y de delinquir en varios municipios

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Cerca de 60 personas atraparon a un hombre luego de acusarlo de robarse una motocicleta en el ejido Matamoros, municipio de Acapetahua, en la región Soconusco de Chiapas, por lo que hicieron justicia por su propia mano y le prendieron fuego.

TAMBIÉN LEE: Enfrentamiento entre dos grupos de narcos deja 5 muertos en Chiapas 

De acuerdo con un informe, los pobladores de esa demarcación persiguieron al presunto ladrón, lo capturaron y amarraron a un árbol, pues lo señalaron de haber cometido el delito, en el ejido Zacualpa, en el municipio vecino de Villa Comaltitlán.

De hecho, en un video de 30 segundos se observa cómo el sujeto, identificado como Antonio, de 29 años de edad y originario del barrio Morelos, se revuelca en la tierra y grita de dolor, mientras hombres y mujeres observan que el fuego lo consume. “¡Traigan agua, traigan agua!”, dice en voz alta uno de los presentes.

Asimismo, al sitio arribaron elementos policiacos, quienes no pudieron hacer nada ante la turba enardecida que decidió aplicar la justicia por propia cuenta en contra del hombre.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información sobre este acontecimiento, aunque se espera que lo haga en las próximas horas.

Según la información que circula, Antonio fue acusado de delinquir en los municipios de la zona como: Mapastepec, Acacoyahua, Acapetahua y Escuintla.

 

rst