Main logo

Hallan tres cuerpos ahora en Uruapan; suman 7 en 24 horas en Michoacán

Los cuerpos presentaban huellas de tortura y mutilaciones, además de heridas por impacto de proyectil de arma de fuego

Escrito en ESTADOS el

URUAPAN.- Esta mañana fueron hallados los cuerpos de tres personas torturadas, asesinadas y abandonadas en un paraje del municipio de Uruapan, por lo que suman ya siete las víctimas en condiciones muy similares en Michoacán en menos de 24 horas.

También lee Michoacán: defiende a mi pueblo, porque a mi papá lo mató el narco

Los reportes indican que las personas estaban semidesnudas y tiradas cerca de la carretera Uruapan-Lombardía, a la altura de la presa Matanguarán.


Los cuerpos presentaban huellas de tortura y traían destrozado el cráneo; además que una de las personas estaba atada de manos.

Hasta este momento se desconoce si presentaban disparos o si fueron muertas de otra forma.

Con este hecho son siete las personas asesinadas en pocas horas y, en condiciones muy similares, por la disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado.

DEJAN CUATRO CUERPOS; CJNG SE ADJUDICA MULTIHOMICIDIO

Este martes fueron abandonados los cuerpos de cuatro hombres asesinados a tiros, en el municipio de Buenavista, Michoacán.

Las víctimas fueron dejadas sobre la carretera Buenavista-Peribán, a la altura de la comunidad de El Limón de la Luna, en la zona de Tierra Caliente.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura y mutilaciones, además de heridas por impacto de proyectil de arma de fuego.

Se trata de cuatro cortadores de aguacate, originarios de los municipios de Buenavista y Los Reyes, que fueron privados de su libertad por un grupo armado.

El multihomicidio se lo adjudicó el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la cabecera municipal de Buenavista.

Desde hace semanas, grupos del CJNG mantienen bloqueos en la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de las localidades de El Terrero y División del Norte, que pertenecen a Buenavista.

El 28 de mayo otro grupo de elementos de la Guardia Nacional fue agredido con una lluvia de piedras por pobladores de El Terrero, por lo que los uniformados huyeron del lugar.


rst