Main logo

Vinculan a proceso a los tres detenidos por el asesinato de Abraham Mendoza

Los tres detenidos por el asesinato del comunicador, son originarios de Ocotlán, Jalisco

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Los tres detenidos por el homicidio del periodista Abraham Mendoza fueron vinculados a proceso por un juez de control en la ciudad de Morelia, informó la Fiscalía de Michoacán.

Puedes leer: Condena la SIP asesinato del periodista Abraham Mendoza en Michoacán

La FGE destacó que presentó datos de prueba determinantes para acreditar la posible participación de los imputados en los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones.

Motivo por el que el juez los vinculó a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

A los detenidos, la FGE les imputó el delito de lesiones, tras las heridas que le produjeron los disparos a un comerciante que pasaba por el lugar

EL HECHO

El periodista Abraham Mendoza Mendoza, fue asesinado por ataque directo, confirmó el pasado martes el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.

Ante medios de comunicación, López Solís mencionó que los tres detenidos por el asesinato del comunicador, son originarios de Ocotlán, Jalisco.

Afirmó que en relación a estos hechos, la Fiscalía General ya se cuenta con avances sustanciales en la investigación y que se ha determinado la dinámica del hecho.

Explicó que con base en testimonios recabados durante los actos de investigación, determinó que aproximadamente a las 13:00 horas, la víctima salió en su automóvil del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la Avenida Francisco I. Madero.

Enfatizó que en ese momento se le se acercó un hombre y disparó directamente en contra de la víctima.

Adrián López indicó que una segunda persona (de los implicados), que se encontraba por el lado del copiloto, realizaba actividades de vigilancia.

Confirmó que en el lugar murió Abraham Mendoza Mendoza, a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Además que resultó lesionado un comerciante que pasaba por el lugar, el cual fue auxiliado por paramédicos y canalizado a un hospital para su atención médica.

Señaló que tras el ataque, los responsables se huyeron abordo de un vehículo compacto que los esperaba a unos metros de distancia.

El reporte, alertó a las diversas corporaciones que de manera inmediata realizaron actividades de búsqueda, con datos objetivos y contundentes aportados por testigos.

Adrián López sostuvo que durante el despliegue policial, fue ubicado el auto compacto en la intersección de Periférico Paseo de la República con Calzada La Huerta. 

Enfatizó que los policías estatales y municipales, capturaron a tres sujetos: José Wilbert G., Kevin P. y Antonio G.; los tres con domicilio en Ocotlán, Jalisco.

El fiscal, dijo que los detenidos tenían en su poder dos armas cortas calibre .40 mm, un arma corta calibre .9 mm y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles.

El titular de la FGE, expuso que al tener conocimiento de la  actividad profesional de la víctima, se atendió al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

Y con base en ello, emprendieron diligencias relacionadas con diversas disciplinas en materia pericial, que permitieron la ubicación, fijación y recolección de indicios.

Además, añadió, la institución a su cargo recabó entrevistas a testigos y se dispusieron actos de investigación que robustecerán la indagatoria.

Adrián López Solís resaltó que la Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación en torno a este homicidio del periodista Abraham Mendoza.

Por ello, destacó, la FGE ya realiza los actos idóneos y pertinentes para determinar la participación de los detenidos en los hechos y en su momento, conducirlos ante el Juez de Control para que determine su situación jurídica.


kach