Main logo

En riesgo regreso a clases presenciales en Michoacán por tercera ola de covid-19

El Consejo estatal de Salud, prevé que el próximo mes, la tercera ola de contagios alcance su pico más alto, justo cuando arranca el ciclo escolar

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN- Para el gobierno de Michoacán, sería una catástrofe sanitaria el regreso a clases presenciales con el comportamiento de esta tercera ola de contagios de covid-19 en la entidad.

El Consejo estatal de Salud, prevé que el próximo mes, la tercera ola de contagios de covid-19, alcance su pico más alto.

Por ello, las autoridades todavía valoran si habrá condiciones el próximo 30 de agosto, para el regreso a las aulas como se tenía contemplado.

Las autoridades no descartan ante este escenario, un nuevo periodo de confinamiento y ordenaron el regreso de medidas sanitarias a bares, restaurantes, hoteles, iglesias, cines y otros centros de esparcimiento, donde se redujo nuevamente el aforo.

MORELIA, URUAPAN Y PÁTZCUARO, LOS MUNICIPIOS CON MÁS CONTAGIOS

Morelia, Uruapan y Pátzcuaro son las tres jurisdicciones sanitarias con mayor incidencia de casos confirmados por covid-19, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su reporte epidemiológico, con corte al 21 de julio.

Del 32.3 por ciento de positividad por este virus registrada en la entidad, 21 mil 328 casos se presentan en la Jurisdicción de Morelia, seguida por Uruapan con 8 mil 579 y Pátzcuaro con 8 mil 397 casos.

Derivado de la positividad de casos, la ocupación hospitalaria de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), en hospitales de la SSM es del 18.66 puntos porcentuales.

Ante ello, se reiteró el exhorto a extremar precauciones para el cuidado de su salud y contención de la cadena de contagios a consecuencia de este virus que sigue cobrando vidas.

Uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos y uso de gel antibacterial de manera constante, evitar lugares aglomerados, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, beso y abrazo son las acciones básicas sanitarias para contener el covid-19.


kach