Main logo

CJNG perpetra ataques armados en Tepalcatepec, Michoacán +video

Los pobladores, policías municipales y autodefensas, repelieron los ataques perpetrados en las primeras horas de este martes, en esa zona de la Tierra Caliente

Escrito en ESTADOS el

TEPALCATEPEC.- Personal de Seguridad Pública, habitantes y autodefensas de Tepalcatepec, informaron que esta madrugada fue atacada la cabecera municipal por grupos armados al servicio del cártel Jalisco Nueva Generación, sin que todavía se conozca el saldo.

Los reportes refieren que dos convoyes de gente armada intentaron irrumpir a la cabecera municipal de Tepalcatepec, por dos puntos diferentes.

Puedes leer: Se intensifica guerra en Tierra Caliente por desaparición de líder autodefensa

Señalaron que los comandos arribaron en varias camionetas balizadas con las siglas de la organización criminal, entre ellas algunas de blindaje artesanal.

Los pobladores, policías municipales y autodefensas, repelieron los ataques perpetrados en las primeras horas de este martes, en esa zona de la Tierra Caliente.

Tanto autoridades como pobladores, se declararon en alerta máxima, ya que fueron avisados de que otro convoy criminal se acerca a la cabecera municipal, por otro acceso carretero, por lo que avizoran más ofensivas del CJNG.

TOMAN BUENAVISTA

A la par, otro grupo de guardias comunitarios de esa zona y gente civil armada de otras comunidades, permanecen en la cabecera municipal de Buenavista.

Los autodefensas, apoyados por otros grupos armados tomaron Buenavista para buscar a un líder Fundador de la guardia comunitaria y a sus acompañantes.

Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro“, fue presuntamente privado de la libertad, junto con su familia, mientras circulaba con rumbo a Apatzingán.

Autoridades y otros familiares de El Kiro, responsabilizaron directamente al jefe de plaza en Buenavista del CJNG de esa desaparición.

La irrupción de las autodefensas y de otros grupos armados ha desencadenado ya 36 horas de enfrentamientos, bloqueos de carretera y quema de vehículos en diferentes puntos de Tierra Caliente.


kach