Main logo

Ataque en un anexo: un muerto y un herido

Policía de León detiene a dos sospechosos como presuntos culpables del crimen

Escrito en ESTADOS el

León, Gto.- Elementos de policía detuvieron a dos presuntos responsables de un ataque en un anexo. El atentado tuvo como saldo un asesinato y otro hombre lesionado.

Quien avisó a las autoridades fue la hermana de Byron, una de las víctimas en el anexo. Ella se encontraba en su domicilio cuando alguien tocó a la puerta, era Ignacio, un hombre de 70 años que estaba internado en la misma institución que Byron.

Ignacio llegó herido a casa de la mujer, le dijo que habían atacado el anexo y que, tanto él como su hermano, habían sido golpeados por varios hombres. También le dijo que al parecer su hermano había muerto.  

De inmediato llamó a la policía, les dijo que su familiar había sido golpeado al interior del centro de rehabilitación ubicado en la calle Ladrilleras del Refugio en la colonia Los Héroes de León. Los elementos de policía municipal, paramédicos, Ignacio y la hermana de Byron se trasladaron al lugar.

Cuando los cuerpos de seguridad pública arribaron comenzaron a inspeccionar el lugar para corroborar el reporte. Adentro encontraron a un hombre de 26 años que no respondía, era Byron.

El joven presentaba lesiones graves en varias partes del cuerpo. Los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarlo, ya había perdido la vida.  

Ignacio le señaló a las autoridades a dos hombres como presuntos responsables del crimen en el que Ignacio sufrió lesiones y Byron perdió la vida. Los oficiales de policía detuvieron a los acusados quienes se identificaron como como Juan Pablo, de 22 años y Luis Fernando, de 23 años.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada en Homicidios, donde las autoridades ministeriales realizarán la investigación correspondiente y determinarán su situación legal.

PR