Main logo

Sigue la "silenciosa ofensiva" del CJNG en Aguililla

Bloqueos carreteros, quema de viviendas, ataques a la población y desplazados son parte del saldo que han dejado los ataques sistemáticos del CJNG en Aguililla

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Habitantes de Aguililla, Michoacán, informaron que la violencia en sus poblados continúa y denunciaron que no hay autoridad que los voltee a ver, “como si hicieran oídos sordos a la silenciosa guerra del Cártel Jalisco Nueva Generación”.

También lee: CJNG corre al Ejército y a la Guardia Nacional de Aguililla +video

Revelaron que además de que continúan los bloqueos carreteros a los accesos de ese municipio de Tierra Caliente, los criminales ya aumentaron sus ataques a la población.

Acusaron que el CJNG diariamente quema viviendas de personas que se han negado a sumarse a las filas delincuenciales de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Otras casas más, contaron, son siniestradas por la organización criminal porque creen que son de familiares o amigos de sus antagónicos de Cárteles Unidos.

También señalaron que el Cártel Jalisco Nueva Generación ya extendió su zona de dominio hasta la comunidad de El Terrero, al desplazar a sus rivales de Cárteles Unidos.

Los pobladores temen ser alcanzados por las balas de los rifles de alto poder, explosivos o granadas de fragmentación que utilizan los delincuentes para sus ataques.

Cuentan que es una zona de guerra, donde familias enteras quedan atrapadas –en la calle o en sus casas- entre el fuego cruzado de la guerra criminal.

Acusaron que extranjeros y gente armada de otros estados son quienes se han asentado en sus comunidades para ser utilizados como sicarios o escudo humano.

Los habitantes piden una intervención de las autoridades estatales y federales para limpiar sus pueblos de criminales y recuperar la tranquilidad.

 

rst