Main logo

Todo lo que se sabe del asesinato de Juan Manuel, estudiante de la UABC

Juan Manuel era un excelente estudiante, trabajaba en un laboratorio clínico y estaba por titularse como químico farmacobiólogo

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Juan Manuel Delgado Cárdenas, estudiante del octavo semestre de la carrera Químico Farmacobiólogo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue asesinado el pasado viernes cuando festejaba el Día del Niño en compañía de su hermano menor.

Puedes leer: Las seis ciudades más violentas del mundo son mexicanas, alerta informe +mapa

Los hechos se registraron la tarde el viernes 30 de abril en la colonia El Florido, cuando Juan Manuel de 24 años se encontraba jugando videojuegos con su hermano José de 12 años, cuando hombres armados llegaron al domicilio, para luego abrir fuego contra ellos, incluyendo Juan Manuel.

La madre del joven y tres personas más, entre las cuales se encontraba el menor resultaron heridas las cuales fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

Marena Delgado, hermana de las víctimas, señaló que su hermano de 12 años, tuvo que ser intervenido ya que recibió varios impactos de bala en el abdomen.

Derivado de estos, la máxima casa de estudios en Tijuana, externó sus condolencias y lamentó la pérdida del de Juan Manuel, mediante un comunicado dirigido a las autoridades correspondientes donde pidió justicia por el estudiante.

A nombre de la comunidad universitaria y con profundo dolor, externamos nuestras más sinceras condolencias a la familia...

Publicado por Universidad Autónoma de Baja California en Sábado, 1 de mayo de 2021

De acuerdo con la UABC, Juan Manuel era un excelente estudiante, trabajaba en un laboratorio clínico y estaba por titularse, además era un excelente deportista participó en diferentes carreras en la región.

Según información extraoficial, el joven habría sido asesinado en venganza por la delincuencia organizada, ya que al estar cerca de terminar su carrera como químico farmacobiólogo, lo buscan para reclutarlo en la producción de drogas.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el asesinato del joven, pero hasta el momento no hay pista de los agresores.


kach