Main logo

Sicarios balean camioneta de candidato del PT en Morelos

Hugo Bobadilla, candidato a diputado local, fue atacado por sicarios en motocicleta; él y otros dos acompañantes resultaron ilesos

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- En Morelos, hombres armados balearon la camioneta en la que viajaba Hugo Bobadilla, candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT), mientras regresaba de un acto de campaña en el municipio de Yecapixtla. Las autoridades de la Fiscalía General Estatal (FGE) ya iniciaron investigaciones.  

También lee: Hijo de candidato de Morena compra casa de 5 mdp a sus 23 años

De acuerdo con el candidato, la noche del miércoles, al terminar un mitin realizado en una comunidad de Yecapixtla, se dirigía a su casa acompañado de su esposa y un abogado; iban a bordo de una camioneta con placas de circulación de Morelos.  

Al llegar a la carretera local Achichipico, a la altura del lugar conocido como Yecapark, dos motocicletas le dieron alcance y hombres que portaban armas de fuego dispararon contra la camioneta. 

Las tres personas resultaron ilesas y el vehículo quedó marcado con siete impactos de bala.

Según informes la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y de la Fiscalía General Estatal (FGE), después de las 23:00 horas se reportaron los hechos a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), por lo que de inmediato elementos de la Policía Morelos se trasladaron al lugar de los hechos. 

Agentes de Investigación Criminal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al tramo carretero donde se registraron los hechos, fijando y embalando, diversos indicios balísticos para su estudio e investigación y se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Regional el automotor, mismo que presentaba impactos de arma de fuego. 

El candidato petista acudió a la Fiscalía de la Región Oriente para presentar una denuncia y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta del PT en Morelos, condenó la violencia e inseguridad que se vive en Morelos y recordó que este es el segundo atentado que sufren candidatos del PT en la zona oriente, como fue el caso del atropellamiento con presunto interés de intimidar a Paco Cedeño, candidato a diputado local por Cuautla. 


rst