Main logo

Pide CCEL no ceder a "extorsión" de Zermeño por Estadio León

Abusó de la confianza de los leoneses y de modo truculento se apropió del estadio, dice dirigente empresarial

Escrito en ESTADOS el

León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, declaró que Roberto Zermeño busca lucrar con la venta del estadio a través de la extorsión a los guanajuatenses.

Lo anterior señaló luego del comunicado que se dio a conocer por parte de los supuestos dueños del Club Social y Deportivo León A.C., en el cual manifestaron que “es falso que estemos pidiendo cantidad alguna por el estadio”. 

Sin embargo, el representante empresarial considera que sí existe una intención de vender el inmueble al Municipio y al Gobierno del Estado.

“El señor Zermeño abusó de la confianza de los guanajuatenses y de los leoneses, por cuestiones legales o legaloides se apropió del estadio junto con su grupo, la verdad es que el gobernador en un acto de apoyo al municipio hizo un esfuerzo por comprarlo, pero no hay ni siquiera las condiciones en el municipio, ya está por cambiar la administración”, dijo el empresario.

“Es lamentable la posición del señor Zermeño que quiera lucrar con un bien de la sociedad de León, apropiarse de algo que no es de él, bien lo sabe, es truculento y es algo indebido lo que está haciendo que es extorsionarnos a los guanajuatenses”, comentó el dirigente del CCEL.

Agregó que es necesaria la compra del estadio para impedir que algún gobierno le libere el uso de suelo, pero no a los precios que supuestamente piden y que oscilaría entre 500 y 700 millones de pesos. 

“El estadio está en una zona dorada de León, en una zona ícono, tenemos en el Distrito León MX, tenemos que cuidar lo que es digno y orgullo de los guanajuatenses”.

“Este señor Zermeño no le va a meter ni un centavo a ese terreno, porque no va a tener permisos para hacer otra cosa, va a crear un punto negro, se va a hacer una covacha de ladrones o malvivientes, no va a saber qué hacer con él, ni dinero tiene para mantenerlo cuando se vaya el equipo a su nuevo estadio, nos va a dejar un basurero, es una extorsión lo que quiere hacer él a los leoneses”.

Coincidió con la postura del sector empresarial que exige a las autoridades que no le autoricen el uso de suelo para que el terreno de 6 hectáreas no se eleve a precio comercial.

“Es básico, algo vale cuando alguien lo compra porque tiene un beneficio al tenerlo, esperemos que el Municipio no le cambie nunca el uso de suelo, no valdrá ese terreno, a menos que lo compre un político y que les dé el cambio de uso de suelo, lo cual sería lamentable porque la sociedad protestaría, sería un asalto a la comunidad y la sociedad leonesa”, concluyó.

IA/CV