Main logo

Policías de Tabasco acosan a jóvenes en Villahermosa +video

Tras la denuncia, misma que quedó grabada en video, un colectivo de feministas reafirmó su hartazgo, repudio y desconfianza hacia cualquier policía

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Policías estatales a bordo de la patrulla 72761 acosan a unas jóvenes cuando se dirigían al Palacio Municipal de la capital de Tabasco. Se ofrecen a llevarlas y les piden sus números de celular, mientras las siguen por la calle.

También lee: Universidad de Chiapas ignora más de 600 denuncias por acoso sexual

Con videos, la joven Fernanda López relató que salió con unas amigas y a la altura del parque Tomás Garrido se les acercó una patrulla de la Policía, por lo que siguieron caminando. Menciona que a la altura del Palacio Municipal de Centro, ''nos hablaron y dijeron que les pasáramos nuestro número''.

Fernanda agregó que continuaron caminando, mientras que los policías también las seguían, preguntando a dónde iban y que si las llevaban, al igual que les proporcionaran su número de teléfono. ''Nos pitaban y alumbraban'', afirmó la joven.

No es la primera vez que una patrulla me sigue estando o no con amigas y nos dicen lo mismo, wey si se supone que son los que nos cuidan y se la pasan acosándonos. Que de la vg tiene que estar esto para que empiecen a actuar... cabe aclarar que no llevábamos ropa ‘provocativa’, que es lo que usan las personas estúpidas para justificar estos actos

Tras la denuncia, misma que quedó grabada en video, un colectivo de feministas reafirmó su hartazgo, repudio y desconfianza hacia cualquier elemento de seguridad pública, “ya que demuestran que son los primeros depredadores, siendo las mujeres especialmente vulnerables ante esa situación”.

El grupo exige consecuencias y medidas preventivas para detener este problema, debido a que las mujeres tienen todo el derecho de salir por las calles sin temor de ser acosadas o agredidas por policías u otras personas.

Aunque hasta el momento no se ha formalizado una denuncia ante la Fiscalía estatal por presunto acoso de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la dependencia indagará la situación.

Hernán Bermúdez Requena, titular de la dependencia, señaló que este caso será investigado a fondo y habrá justicia.

Indicó que este martes recibió en sus oficinas a una señora y su hija menor de edad, quien argumenta ser una de las agraviadas.

 

rst