Main logo

Captan a sicarios asesinando por la espalda a policía de SLP +video

Versiones extraoficiales señalan que el Cártel del Noreste es el responsable detrás de este asesinato

Escrito en ESTADOS el

Un elemento de la Policía Municipal de San Luis Potosí fue asesinado por la espalda por tres hombres armados.

Los hechos ocurrieron la tarde del 12 de abril en la ciudad capital de la entidad potosina y fueron captados por una cámara de seguridad. 

En la grabación, que dura apenas 18 segundos, se puede ver al uniformado caminando por la calle mirando constantemente a sus espaldas, como si alguien lo viniera siguiendo. 

Por su parte, tres hombres cruzan frente al policía sin actitud sospechosa algunos, dos de ellos incluso avanzan abrazados. 

Cuando el oficial sigue caminando, los tres sujetos se voltean, desenfundan las armas que escondían entre sus ropas y disparan contra él. 

El policía municipal sale del cuadro intentado huir, pero es alcanzado por las balas, muriendo en el lugar. 

Antes de huir de la escena del crimen, los asesinos dejaron una cartulina con un mensaje al lado del cuerpo del oficial. 

Versiones extraoficiales señalan que el Cártel del Noreste es el responsable detrás de este asesinato.

El policía municipal abatido fue identificado como José de Jesús Tapia Arteaga.

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí lamentó el fallecimiento del uniformado.

“Desde las filas de la corporación enviamos fortaleza y apoyo a la familia de nuestro compañero. Por siempre azul, siempre DGSPM. Descanse en paz”, publicó la dependencia en la red social. 

De 2018 a 2020 han sido asesinados 34 policías en San Luis Potosí, de acuerdo con un conteo realizado por la organización Causa en Común.

Desde mediados del año pasado, la violencia en San Luis Potosí ha incrementado.

En el primer semestre del 2020 el promedio mensual de asesinatos en la entidad era de 50, para la segunda mitad del año aumentó a 70.

De acuerdo con un mapa de la Secretaría de Marina (Semar), en San Luis Potosí operan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Golfo, “Los Zetas Vieja Escuela”, Cártel del Noreste, “Los Talibanes", y el Cártel de San Luis Potosí Nueva Generación.

RGG