Main logo

Muere de covid “Don Balta”, edil de Michoacán que “agarraba poquito"

El alcalde de Tarímbaro, Michoacán, Baltazar Gaona Sánchez “Don Balta”, murió de covid; como diputado local, señaló desde el Pleno, “todos semos corruptos"

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- La madrugada de este viernes murió de Covid-19 el presidente municipal de Tarímbaro, Michoacán, Baltazar Gaona Sánchez “Don Balta”.

El hombre de 80 años de edad perdió la batalla ante el coronavirus, tras varios días de estar intubado en un hospital de la ciudad de Morelia.

“Don Balta”, fue un político muy extrovertido y polémico que incluso un día, como diputado local, señaló desde el Pleno que “todos semos corruptos”.

Ya como alcalde, cuestionado sobre las interminables fiestas que acostumbraba realizar “para todo el pueblo”, aceptó abiertamente que eran pagadas con dinero público.

“Si he agarrado dinero, pero poquito”, expresó el cinco veces alcalde de Tarímbaro, quien tildó de “pendejos a quienes critican la 4T”.

Gaona Sánchez es el segundo presidente municipal fallecido en Michoacán por Covid-19 desde que inició la pandemia.

El pasado 6 de octubre, se confirmaba la noticia de que Roberto Arriaga Colín, alcalde de Ocampo (también del PT), había muerto por Covid-19.