Main logo

VIDEOS: Sobreviven familias a ataque con drones del CJNG en Chinicuila, Michoacán

Los pobladores y autoridades locales reportaron que ya se cumplieron 24 horas de ataques armados de esa organización criminal

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Varias familias sobrevivieron a los ataques con drones cargados de explosivos perpetrados por integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación en Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán.

Videos de cámaras de seguridad dan cuenta de la movilización del grupo armado.

Audios de los radios de comunicación intervenidos por las autoridades de seguridad, evidencian las ordenes de los jefes de plaza, para perpetrar el ataque.

Los pobladores y autoridades locales reportaron que ya se cumplieron 24 horas de ataques armados de esa organización criminal, en esa zona alta de la Tierra Caliente.

La ofensiva inició en las orillas del pueblo y esta madrugada se extendió al caserío del centro de la cabecera municipal.

Las víctimas relataron que algunas de las familias alcanzaron a salir de sus casas en cuanto empezaron a escuchar los disparos del grupo armado contra las viviendas.


Algunos habitantes se refugiaron en habitaciones y baños, para evitar ser alcanzados por los misiles.

Minutos después, el comando reanudó el ataque con drones cargados de explosivos C-4, sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas o lesionadas.

Las cargas explosivas, sin embargo, dejaron cuantiosos daños materiales en las viviendas.

SE ENFRENTAN A GUARDIA NACIONAL

Por la mañana, el grupo armado atacó a personal de la Guardia Nacional, por lo que las fuerzas federales respondieron la agresión.

El enfrentamiento se prolongó por al menos un par de horas en esa zona de Michoacán colindante con el estado de Colima.

La GN se encuentra en alerta ante la posibilidad de otras ofensivas crimínales y han desplegado un operativo en ese lugar que ha sido blanco de contantes ataques armados de esa organización criminal.





kach