Main logo

VIDEO: Policías someten a hombre en playa de Cancún por pasear a su perro

Un testigo grabó y subió a redes sociales el video del abuso policiaco contra un hombre que paseaba a su perro por la playa

Escrito en ESTADOS el

Un hombre fue sometido por policías estatales en plena playa de Cancún ante los ojos de su perro y todo quedó grabado en video.

A través de redes sociales, se puede ver cómo las autoridades someten a un hombre que paseaba a su perro por la playa, cuando esto no está permitido.

Un usuario de Twitter subió el video donde se ve a cerca de 10 policías que someten a una sola persona frente al mar de Cancún, Quintana Roo. El testigo reclama que este sujeto está siendo víctima de abuso por parte de las autoridades.

“No tienen derecho de llevarse al señor ni el perro, esa ya es una agresión”, les gritan los testigos a los policías, mientras una de las agentes le comenta que es un procedimiento facultado en la ley sobre el permiso de las mascotas en la playa.

La persona que graba insiste en que no deben someter de esa manera al hombre porque podrían causarle daños a su salud.

“No está permitido tener mascotas en esta playa, por eso hay una playa exclusiva para perros allá arriba, se llama Playa Coral”, expuso un uniformado.

“El señor no acató las recomendaciones, por eso se hizo uso de la fuerza, hay un uso de la fuerza racional, amigo”, agregó.

También le dijo al testigo que si quería tenía la posibilidad de levantar una queja en la secretaría correspondiente.

 

Con información de Milenio

 

(Luis Ramos)