Main logo

VIDEO: Explota taller de pirotecnia y levanta gran nube de humo

Este lunes la explosión se registró en Sanctorum, Tlaxcala, afectó al menos 3 viviendas

Escrito en ESTADOS el

TLAXCALA.- La explosión de un polvorín en Sanctorum, Tlaxcala, fue registrada en video este lunes.

Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado cerca de la Plaza Principal de Sanctórum, de acuerdo con el portal local de noticias, Urbano.

Información preliminar señala que la explosión afectó al menos a tres viviendas en la zona.

La columna de humo que se levantó tras el incidente fue visible desde la pista Arco Norte, desde donde se tomó un video.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, personal de protección civil de Nanacamilpa, Calpulalpan, así como paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De forma no oficial se habla de una persona lesionada como saldo de la explosión.

EXPLOSIÓN DERRIBA ATRIO DE UNA IGLESIA

Apenas la noche de este domingo se registró una explosión de pirotecnia en el atrio de la iglesia de San Miguel Tenancingo, también en Tlaxcala. La explosión sólo dejó daños materiales, informaron medios locales. 

Reportes señalan que algunos vecinos se encontraban lanzando pirotecnia en la iglesia, cuando un cohete no logró elevarse y estalló a ras de piso, derribando un arco y la protección de una banda de la iglesia.

Conviene recordar que la semana pasada se registraron tres explosiones de pirotecnia en Puebla, estado vecino de Tlaxcala, en las que a menos seis personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas.


(djh)