Main logo

Congreso de Tamaulipas premia a artista con cheque… pero sin fondos

Desde septiembre, Congreso entrega cheque de 100 mil pesos a artista plástico Artemio Guerra Garza, pero no se ha podido cobrar debido a que no tiene fondos

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El 28 de septiembre pasado, el pintor y escultor de Reynosa, Artemio Guerra Garza, recibió la medalla del Congreso “Luis García de Arellano” por su destacada labor artística y contribución a las artes en Tamaulipas; sin embargo, el cheque por 100 mil pesos, que acompañan a la medalla, no ha podido ser cobrado debido a la falta de fondos.

TAMBIÉN LEE: Los pintan de "Guasón", así reprenden a criminales en Río Bravo 

En repetidas ocasiones, Guerra Garza ha acudido a la institución bancaria para hacer el cobro de los 100 mil pesos, pero no ha podido hacerlo efectivo, ya que la cuenta bancaria del Congreso del Estado no tiene fondos.

El diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que en el curso de los próximos días se cumplirá con la entrega de los 100 mil pesos al artista.

Explicó que debido a situaciones administrativas del Congreso es que no se pudo efectuar el depósito del estímulo económico, pero en los próximos días podrá disponer de este.


SIN FONDOS, PERO AUMENTARÁN PREMIO

Por otra parte, el Congreso de Tamaulipas dio entrada a una iniciativa para modificar el premio de la medalla “Luis García de Arellano” para incrementarse en un 100 por ciento.

El diputado Humberto Prieto, a nombre de la Comisión de la Medalla “Luis García de Arellano”, propuso que el diseño y el costo de la presea no sea superior a los 150 mil pesos, en tanto que el estímulo económico será por 250 mil pesos, para alcanzar un monto de 400 mil pesos.

Actualmente se entrega una medalla que tiene un valor de 100 mil pesos y un cheque por 100 mil pesos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión para su estudio y dictamen.

 

rst