Main logo

El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en Campeche

En edificios públicos de Campeche ya no será obligatorio el uso de cubrebocas; la condición es que quienes visiten los inmuebles tengan las vacunas contra covid

Escrito en ESTADOS el

CAMPECHE.-En edificios públicos de Campeche ya no será obligatorio el uso de cubrebocas, siempre que quienes visiten esos inmuebles tengan completos sus esquemas de vacunación contra la Covid-19, así lo dio a conocer la gobernadora, Layda Sansores San Román.

Sansores San Román argumentó que más de 98% de la población campechana mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis de biológico contra el coronavirus y 89% ya tiene dos.

El pasado 9 de noviembre, en su programa de televisión por Internet Martes del Jaguar, en el cual divulga sus acciones de gobierno, la titular del Ejecutivo estatal dijo a la gente que la acompañaba en el estudio; "el tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo" y añadió que ella también quitaría la sana distancia pero que lo iba a consultar. 

El martes pasado volvió a retomar el tema del cubrebocas y ya de forma oficial anunció que se podía eliminar en edificios de Gobierno. Argumentó que más de 98% de la población campechana mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis de biológico contra el coronavirus y 89% ya tiene dos.

En el último reporte de activos de covid, en Campeche se reportaron solo dos casos positivos nuevos;  53 casos activos y cero defunciones.

Layda Sansores consideró que la disminución de contagios y muertes en la entidad no se debió al uso de cubrebocas, sino al proceso de vacunación.

Afirmó que el uso de cubrebocas debe ser optativo en Campeche, pues fue uno de los primeros estados en los que se vacunó a habitantes y hay un gran avance en el proceso.

No obstante, respaldó la determinación de la Secretaría de Salud estatal y de la Comisión contra la Protección de Riesgos Sanitarios local, de que la medida aún es obligatoria en establecimientos comerciales y restaurantes.

esc