Main logo

Rescatan a 195 migrantes; estaban hacinados en un hotel de Apodaca, NL

Entre los migrantes que pretendían llegar a Estados Unidos se encontraban 13 menores de edad, entre ellos uno que viajaba solo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Rescatan a 195 migrantes en un hotel del municipio de Apodaca; estaban, hacinados, sin agua y sin alimentos.

Los indocumentados en su mayoría de Centroamérica fueron asegurados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que la policía estatal les informó del hallazgo.

Entre los migrantes que pretendían llegar a Estados Unidos se encontraban 13 menores de edad, entre ellos uno que viajaba solo.

Los indocumentados son originarios de Honduras, Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Perú y República Dominicana.

De acuerdo al reporte del INM todas las personas estaban repartidas en varias habitaciones del hotel en esa localidad del norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Los migrantes detectados son de Honduras, 80, El Salvador 38, Guatemala 36, Nicaragua 36, República Dominicana 3, Perú 1 y  Cuba 1.

En lo que va del año en diversas acciones se han detectado y asegurado a alrededor de unos 5 mil migrantes, principalmente centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos.

Monterrey es zona de paso hacia la frontera estadounidense y en no pocas ocasiones, los migrantes se quedan a vivir en Nuevo León.

esc