Main logo

Caen padres por maltratar a sus hijos; estaban amarrados y tenían hambre

Los niños de 4 y 6 años gritaron por comida y un hombre que pasaba por el lugar los escuchó y se dio cuenta de que estaban amarrados

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Luego de que dos niños fueran rescatados por autoridades de Protección Civil de Tamaulipas, al encontrarse abandonados y atados por sus padres, sus padres Paola y Alán Patricio se encuentran detenidos e bajo investigación por la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Contra Niños, Niñas y Adolescentes.

TAMBIÉN LEE: Credenciales, celulares, prendas... el nuevo campo de exterminio en Nuevo Laredo

Los infantes fueron llevados al Hospital Infantil para su atención médica, debido a que presentan severos cuadros de desnutrición.

El sábado pasado, en la calle Encino de la colonia Casas Blancas, dos menores de 6 y 4 años de edad fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal y autoridades de Protección Civil ante la denuncia de vecinos de que los niños se encontraban atados y abandonados por sus padres.

Ante los gritos y llantos de los niños, policías ingresaron en el domicilio para encontrar a los niños atados y con lesiones, por lo que se solicitó la presencia de Protección Civil y el DIF Tamaulipas.

En el Hospital Infantil, el niño de seis años de edad presenta una lesión en la clavícula izquierda que requiere de una intervención quirúrgica, en tanto que la niña Zulema, de cuatro años, presenta una quemadura de segundo grado en su pie izquierdo, que le dejará secuelas para caminar.

Poco después, arribaron la madre Paola de 22 años y el padrastro Alán Patricio, de 24 años de edad, quienes fueron detenidos y entregados a la Fiscalía.

Los padres serán acusados de los delitos de lesiones en contra de menores, abandono de sus hijos.

Diana Evelyn Mata Monreal, directora general del Sistema DIF Tamaulipas, mencionó que hasta ahora ningún otro familiar de los menores se ha presentado al DIF o al Hospital Infantil para conocer la situación de los dos menores.

Una vez que abandonen el Hospital Infantil, el DIF Tamaulipas se hará cargo de la atención y protección de los hermanitos hasta que se resuelva la situación

Por su parte, Karina Leija Cruz, titular de la Procuraduría de Protección Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, reveló que el teléfono de emergencias 911 recibe de tres a cuatro llamadas semanalmente denunciando hechos como los registrados el pasado sábado en la colonia Casa Blancas de Ciudad Victoria.

 

rst