Main logo

Mujeres ofrecen a militares 3 mdp por soltar a “El Jaguar” en Chihuahua

Francisco Javier Arvizu, “El Jaguar”, narcotraficante relacionado con la masacre de las familias LeBarón y Langford fue detenido el pasado sábado en Chihuahua

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Un grupo de mujeres ofrecieron a militares, tres millones de pesos para que dejaran en libertad a Francisco Javier Arvizu, “El Jaguar”, detenido el pasado sábado junto con cuatro pistoleros que lo escoltaban.

Arvizu, líder de Los Jaguares, una célula de sicarios que forma parte de Gente Nueva –brazo armado del Cártel de Sinaloa fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la comunidad La Norteña, municipio de Madera. Se le acusa de haber ordenado el ataque contra integrantes del cártel de La Línea que derivó en la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford el 4 de noviembre de 2019.


En videos difundidos en redes sociales se observa como un grupo de hombres y mujeres organizaron un bloqueo y una manifestación contra los soldados para evitar que se llevaran al narcotraficante el sábado pasado.

Los manifestantes serían de La Norteña, poblado situado en la zona alta de la Sierra Tarahumara, donde se escondía "El Jaguar".

En una de las grabaciones se observa a varias mujeres hablar acercarse a los militares y una de ellas les ofrece: “Ustedes piénsenlo: ¿qué harían con 3 millones de pesos para que suelten al Jaguar y lo traigan aquí?” Más tarde arribó un helicóptero militar y lo trasladó, herido, a la ciudad de Chihuahua.

El presunto criminal fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y sigue internado en el hospital general de la ciudad de Chihuahua, en espera de ser trasladado a la Ciudad de México o al penal de alta seguridad del gobierno estatal en la capital del estado.

El fiscal estatal, Roberto Fierro, confirmó que al momento de la aprehensión del presunto criminal se dio un conato de enfrentamiento con pobladores; mujeres, acompañadas de varios niños, bloquearon el paso al convoy del Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal, a los que lanzaron bombas molotov y piedras con el propósito de que no lograran salir de la localidad.

esc