Main logo

A machetazos, matan a hijo de líder de la OCEZ en Chiapas

La OCEZ-Casa del Pueblo mantiene una disputa de tierras con integrantes de la Alianza San Bartolomé de los Llanos desde hace varias décadas

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Manuel de Jesús Gómez Espinosa, maestro e hijo de un líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo (OCEZ), fue asesinado a machetazos este lunes, a la altura del tramo carretero conocido como El Puy, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.

TAMBIÉN LEE: Cae "El Diablo" en Chiapas; lo acusan de multihomicidio

Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La OCEZ-Casa del Pueblo mantiene una disputa de tierras con integrantes de la Alianza San Bartolomé de los Llanos desde hace varias décadas, sin embargo, la situación se recrudeció en mayo de este año. Hasta la fecha, ambas agrupaciones mantienen sitiada la región e, incluso, en este lapso ha habido muertos y torturados.

Asimismo, en mayo pasado, José Armando Hernández, identificado como hijo de otro líder de la OCEZ-Casa del Pueblo, José María Hernández Martínez, “El Chema” o “Chema Ratón”, fue ejecutado a balazos junto a otros dos hombres que lo acompañaban, a la altura del ejido Nuevo Soyatitán.

Junto a los cuerpos, en una cartulina azul, apareció el siguiente mensaje: “A los Chemas, los Coyotes y Casa del Pueblo se los va llevar la verga... Atte. El Paraíso”.

Durante estos meses de “pleito”, los integrantes de la OCEZ-Casa del Pueblo y OCEZ-Región Carranza han señalado a varios personajes de mantener al pueblo sumido en la delincuencia y el narcotráfico, entre ellos al líder cañero Jesús Alejo Orantes Ruiz, excandidato a la gubernatura de Chiapas por la vía independiente.

 

 

rst