Main logo

VIDEO: Defiende periodista Azucena Uresti acciones polémicas de Mariana Rodríguez

La primera dama de Nuevo León fue criticada por cortarse el cabello en apoyo a niños con cáncer; la periodista salió en su defensa en redes sociales

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Tras las duras críticas que recibió Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, por cortarse el cabello en apoyo a un niño con cáncer, la periodista Azucena Uresti salió en su defensa, al considerar que utiliza nuevas formas de comunicarse con la gente.

TAMBIÉN LEE: ¿Cenicienta en Palacio de Gobierno? no, es Mariana Rodríguez

El pasado 22 de octubre, Rodríguez, mediante a sus historias en su cuenta oficial de Instagram, explicó la situación difícil por la que está atravesando el menor, ya que debido al incremento de las quimioterapias ha perdido mucho cabello.

Hoy es un día de sentimientos encontrados. En Capullos tenemos varios niños con leucemia y la razón por la que están ahí es porque el hospital nos reporta directamente que no están llevándolos sus papás a las quimioterapias. Desde antes de entrar (al DIF) yo conocí a un niño que la mamá decía que se veía muy feo cuando se le caía el pelo por las quimioterapias. Entonces ahí está, echándole un montón de ganas, pero en las últimas semanas le han tenido que aumentar la quimio y ya se le está cayendo el pelo. Sólo que la está pasando un poquito mal, porque se le estaba haciendo una dermatitis en una sonda que tiene. El día de hoy me voy a rapar con él, no quiero que se sienta solo en este proceso, quiero acompañarlo. Así que estas horas son las últimas que me van a ver con este cabello

El hecho generó polémica en redes sociales, debido a que algunos de sus seguidores la calificaron de “falsa” y “protagonista” que solo busca publicidad.

Sin embargo, la periodista Azucena Uresti defendió a la influencer y titular de la oficina Amar a Nuevo León. A través de su cuenta de Twitter, calificó el acto de Mariana Rodríguez como “empatía”.

Veo muchas críticas a Mariana Rodríguez por un acto de empatía. Esta es una acción y no un discurso. Mariana, de apenas 26 años, utiliza las nuevas formas de comunicación para llegar a más personas. Hace más que muchos mayores”, publicó Azucena Uresti en Twitter

Mariana Rodríguez señaló que el cabello que se cortó será donado a fundaciones para niños con cáncer que lo necesiten.

LAS POLÉMICAS

En apenas 20 días en el gobierno de Nuevo León, Mariana Rodríguez ha provocado polémicas en redes sociales.

En días pasados fue acusada de revictimizar a mujeres y menores de edad violentados luego de subir historias a su Instagram exponiendo casos de niños migrantes con sus familias.

Luego, se disfrazó de Cenicienta y así se estuvo paseando por el Palacio de Gobierno. Ese mismo día, invitó a Gloria Trevi al DIF, quien regaló juguetes y participó en un festival. En este caso las críticas fueron por el pasado de la cantante, acusada de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

 

 

rst