Main logo

VIDEO: Ataque a restaurante en Tulum deja dos turistas muertos y tres lesionados

Según testigos hombres armados abrieron fuego en al menos 12 ocasiones contra los comensales del restaurante "La Malquerida"

Escrito en ESTADOS el

QUINTANA ROO.- Dos turistas extranjeros  murieron y tres más se encuentran hospitalizado tras el ataque armado registrado anoche en un restaurante de la zona turística de Tulum, informó la Fiscalía General de Quintana Roo en comunicado en sus redes sociales. 

TAMBIÉN LEE: Tulum y Cancún, paraísos sometidos por la violencia

La agresión ocurrió cerca de las 10 de la noche, en la colonia Centro, en la calle Centauro, entre avenida Tulum y Andrómeda, según testigos hombres armados abrieron fuego en al menos 12 ocasiones contra los comensales del restaurante “La Malquerida”.

La Fiscalía informó que abrió la carpeta de investigación 149/2021 y se estableció -con base en las primeras investigaciones- que el enfrentamiento en el bar de Tulum fue entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

Se detalló que una persona de origen extranjera perdió la vida en el inmueble, mientras que una más falleció en el hospital, mientras que las otras tres personas heridas se encuentran heridas en el hospital, pero su estado de salud se desconoce.

Derivado de estos hechos se activo el protocolo de búsqueda y localización de los probables participantes de este hecho ilícito.

Además, la Fiscalía informó que a través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía se estableció comunicación con los representantes consulares de las víctimas. El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

En el primer semestre de 2021 han ocurrido un total de 60 homicidios entre dolosos y culposos en el destino turístico de Tulum, lo que lo convierte en el cuarto municipio con más asesinatos violentos en Quintana Roo, esto de acuerdo con datos de la FGE.

El centro de Tulum es conocido por la diversidad de negocios de consumo, como son restaurantes, bares y centro nocturnos, además de negocios dedicados a los servicios turísticos para viajes y tours.


kach