Main logo

Denuncian nuevamente a Cuauhtémoc Blanco y a su vocero; ahora por amenazas

El abogado Enrique Paredes acusa al vocero del gobierno de Morelos, Alexander Pisa Metcalfe, de crear cuentas falsas en redes sociales para amenazarlo

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Enrique Paredes, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, volvió a denunciar penalmente al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a su vocero, Alexander Ismael Pisa Metcalfe, por amenazas.

TAMBIÉN LEE: Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por presunta red de lavado

En septiembre pasado, este abogado denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al Ejecutivo local por encabezar una presunta red de lavado y por enriquecimiento ilícito.

En su nueva denuncia, recibida este martes, señala que después de hacerse pública esa denuncia, el 16 de septiembre Blanco Bravo declaró:

… se lo vuelvo a repetir a Enrique Paredes: yo no soy un asesino, porque al rato van a empezar con que ‘ay, hubo un atentado’, porque hay muchos que se avientan sus atentados ¿o no? Hasta se ríen porque es la realidad, yo no soy un asesino, nada más le digo que también vamos a demandarlo por daño moral porque no voy a permitir que ese personaje destruya mi imagen y la imagen de mi familia, ok?...

Respecto a Alexander Pisa Metcalfe, señala que como encargado de la comunicación social del gobierno de Morelos, tiene una oficina en Paseo de la Reforma, colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, desde donde manejan las redes sociales del gobernador y del mismo gobierno.

Y es ahí donde operan los conocidos como Trolls o Bots, que se encargan principalmente de apoyar por una parte y atacar a adversarios del gobierno del estrado

Lo acusa de crear una cuenta falsa, a nombre de Alonso Villanueva, desde la cual ha recibido amenazas y ataques.

Lo cual por supuesto me preocupa y me ocupa para presentar la denuncia; haciendo responsable de lo que me llegara a ocurrir a mi persona, familia, posesiones o propiedades, a Cuauhtémoc Blanco Bravo, a Alexander Ismael Pisa Metcalfe, y a todas las personas que he denunciado por actos de corrupción

En la denuncia del 13 de septiembre, Enrique Paredes acusó a Cuauhtémoc Blanco y a su círculo cercano de tres familiares y funcionarios de ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos, a través de la triangulación de cuentas bancarias.

La denuncia incluye a su medio hermano, Ulises Bravo, quien influyó en diversos temas de gobierno sin ser funcionario. También figuran en la denuncia Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del mandatario, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del ex futbolista y apoderado de la marca "Cuauteminha".


rst