Main logo

Atacan en un lapso de 20 minutos 3 casetas de Policía en León; muere un agente

Los 3 ataques ocurrieron cerca de las 2 de la tarde de este martes, en un lapso de 20 minutos; confirman autoridades la muerte de un agente y dos lesionados

Escrito en ESTADOS el

León.- Durante la tarde de este miércoles se registró el ataque simultaneo a tres casetas de la Policía de León contra elementos que estaban al exterior de dicho lugar de vigilancia. Poco después de la 3 de la tarde, Seguridad Pública de León confirmó que un elemento murió y dos elementos más se encuentran hospitalizados.

El primer ataque fue reportado a la 1:40 de la tarde en la colonia San Pablo, en la caseta ubicada sobre el bulevar Vasco de Quiroga, casi esquina con bulevar Saturno.

A esa hora, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó en redes sociales sobre el cierre de circulación sobre el bulevar Vasco de Quiroga y solicitaba a los conductores ceder paso a las unidades de emergencia.

En ese lugar resultó lesionado el agente que custodiaba la caseta, quien posteriormente falleció.

Según testigos, a la caseta de Policía llegó un vehículo blanco de donde descendieron hombres armados y dispararon contra quien estaba de custodio en ese lugar, para enseguida huir con rumbo desconocido.

Agentes de seguridad acudieron al lugar y trasladaron al lesionado en un patrulla a un hospital de la ciudad y de momento reportaron que estaba muy grave de salud. Minutos después se confirmó que el elemento falleció.

SEGUNDO ATAQUE

Sólo 10 minutos después, se reportó el segundo ataque en la caseta ubicada en el bulevar San Pedro, en la esquina con la calle Río Mayo, a la altura de la colonia Jardines de Jerez III Sección, donde se informó que en ese lugar resultaron heridos dos policías. Seguridad Pública confirmó que estaban graves e internados en un hospital de la ciudad.

TERCER ATENTADO

El tercer ataque se registró aproximadamente a las 2 de la tarde en la caseta ubicada sobre el bulevar Mariano Escobedo, casi esquina con la avenida de Las Exposiciones, en la colonia León II, donde llegó un vehículo gris y los tripulantes empezaron a dispararon contra los oficiales que estaban en el exterior.

En ese lugar, presuntamente resultó herida de bala una mujer policía, versión que no fue confirmada.

A las 3:15 de la tarde, las autoridades sólo informaron que condenaban estos ataques y confirmaban la muerte de un policía y dos que estaban en atención médica.

Los vecinos de esas zonas han comentado en redes sociales que observaron la amplia movilización policiaca alrededor de dichas casetas.

Al parecer, no hubo detenidos en estos tres atentados.

JP