Main logo

VIDEOS: "... ya prendió ésto"; así fue el ataque del CJNG a militares

A través de los radios de comunicación intervenidos por autoridades, integrantes del CJNG advierten que "la orden suprema es atacar a las fuerzas federales"

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Por órdenes del “mero señor grande” integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaron a  personal militar sobre la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, a la altura de la comunidad de Taninhuan, Jalisco, con saldo de dos soldados muertos y dos lesionados.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en esa zona colindante entre Jalisco y Michoacán, a donde arribaron más convoyes militares por tierra y aire para apoyar a sus compañeros y rescatar a los lesionados, así como a los cuerpos de los oficiales fallecidos.

A través de los radios de comunicación intervenidos por las autoridades, la célula criminal advierte que la orden suprema es atacar también a las fuerzas federales.

“Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar esas bolas (helicópteros)… que por ahí llevan carne (muertos) y ya van como de retorno; van de salida; como que mero les dolió la verguiza”.

“A 150 metros no hay bato que se escape, Así mero, así mero viejones”, expresa otro de los integrantes de la célula criminal.

En otra de los audios grabados durante el enfrentamiento, se escucha que otro de los delincuentes llama por el radio a uno de nombre “Billy”, sin que este conteste.

Otra voz infiere que tal vez, que los radios de  Billy se quedaron sin batería y la primera voz le instruye a “Buchón”, que le avisen a Billy “que se vaya arrimando con toda la rasa que tiene allá abajo en La Purificadora; ahorita los coy a poner en otra parte”.

“Manda decir el mero señor grande, que no quiere que se te vayan a pasar las unidades (militares) para abajo; que ya ardió la mecha; que si le dan para allá (fuerzas federales) que les rompan su madre; que de todos modos ya se prendió esto”, advierte otro sicario.  

En otro video en redes sociales supuestamente integrantes del grupo criminal señalado, se deslindan de los hechos. Señalan que ellos no son los responsables del ataque a militares. Hasta la noche de este sábado, no hay información de carácter información o de alguna autoridad sobre este último video.

SIGUEN ATAQUES EN PLAZA VIEJA

Una serie de videos, evidenciaron que los ataques del CJNG continúan en la comunidad de Plaza Vieja, municipio de Tepalcatepec, Michoacán, donde guardias comunitarios han repelido la agresión armada.

Desde hace tres semanas, esa localidad se quedó sin habitantes, luego de las ofensivas criminales que han avanzado hacia la cabecera municipal.

Los enfrentamientos no cesan y autoridades locales han referido que en estas semanas, van ya cuatro personas asesinadas a tiros en esos ataques.

En ese punto de la Tierra Caliente, autodefensas se mantienen pertrechados para evitar en lo posible, que esa organización criminal avance.

esc