Main logo

Gobernadores lanzan reto #PónteloChallenge +VIDEOS

Hasta el momento van cuatro gobernadores (Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango) que han aceptado el reto #PónteloChallenge para el uso del cubrebocas

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Para impulsar el uso de cubrebocas los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango han lanzado el reto #PónteloChallenge a otros mandatarios y a alcaldes para el uso de cubrebocas como medida de prevención contra el coronavirus.

También lee: De fiesta a funeral en 15 días, por presuntocovid-19

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, lanzó el reto del uso del cubrebocas a sus homólogos de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Coahuila, Miguel Riquelme, quienes aceptaron y se pusieron el cubrebocas. Este último retó al de Durango, José Rosas Aispuro.

El Mandatario de Nuevo León replicó la propuesta del Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, para tratar de disminuir los casos positivos.

"Yo me lo pongo y tú ya te lo pusiste, póntelo", expresó en un video "El Bronco".

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador García Cabeza de Vaca reto a los gobernadores de Michoacán, Silviano Aureoles; Aguascalientes, Martin Orozco y  de Baja California, Carlos Mendoza Davis, para que también se pongan el cubrebocas y hagan un video.

García Cabeza de Vaca también lanzó el reto a los presidentes municipales y diputados para que también se pongan la protección en boca y nariz.

El siguiente Mandatario en publicar su reto fue el priista Miguel Riquelme, quien a su vez nominó a sus homólogos José Aispuro, de Durango, y Enrique Alfaro, de Jalisco; así como también a los Alcaldes Alfredo Paredes y Manolo Jiménez, y el diputado local Jaime Bueno.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, contestó el reto de Riquelme en su cuenta de Twitter.

"¡Le entro! al #PónteloChallenge, para usar siempre el cubrebocas @mrikelme. Invito a todas las familias de #Durango a participar y reto al Gobernador @Javier_Corral y a los miembros del @CongresoDurango. Ayudemos todos unidos a detener esta pandemia. #PuroDurango", escribió.

Aispuro invitó también a las familias de Durango a replicar esta práctica para evitar contagios de Covid-19.

El pasado 2 de agosto, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos lanzó este reto en redes sociales, donde pidió a la comunidad subir una imagen usando cubrebocas con la frase #PónteloChallenge.