Main logo

Hombre linchado en Puebla no era secuestrador, sino un trabajador

Las autoridades confirmaron que el hombre linchado en Tlacotepec, Puebla, no se trataba de un secuestrador, sino que era un trabajador de una empresa cablera

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El estado asumirá el control de la seguridad en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez donde la noche del domingo los habitantes lincharon a un presunto secuestrador, dijo esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, y al de Gobernación, David Méndez, que se reúnan con el alcalde Nelson Beristaín Macías para que el estado controle la seguridad.

La noche del domingo, habitantes de San Marcos Tlacoyalco, en Tlacotepec, derribaron con una patrulla el muro de la presidencia auxiliar; sacaron, golpearon y lapidaron a un hombre arrestado por un supuesto intento de secuestro.

Esta mañana Barbosa dijo que “tres personas ya identificadas incitaron a otras para primero detener a un hombre al que le imputaban haberse querido robar un niño y fue detenido y después incitaron a muchas más para sacarlo derribando la puerta usando una patrulla, para asesinarlo a golpes.”

Agregó que de las investigaciones puede concluirse que no se trataba de ningún secuestrador, sino de un trabajador de una empresa cablera, aunque tampoco está definido y “aplicaremos la ley, porque hacerse justicia por propia mano no es justicia, la gente llevada por un estado de emoción, azuzada por personas que actúan bajo alguna emoción o mala fe se involucran en hechos gravísimos. Hoy toda la gente que ahí participó es cómplice. En días se resolverá el caso”.

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo el lunes que durante el linchamiento también fueron agredidos el director de la policía municipal y personal que se encontraba en la comandancia.

El pasado 16 de julio el alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez pidió apoyo al gobierno del estado para que asuma la vigilancia en el municipio debido a los altos índices delictivos. “Sí asumiremos la seguridad, pero en términos especiales, no es nada más pedir policías y lavarse las manos”, dijo Barbosa Huerta.


bl