Main logo

Ataca CJNG poblados de Tepalcatepec

Previo a la agresión, los habitantes de esa región michoacana fueron alertados de la movilidad del grupo armado, por lo que lograron repeler el ataque

Escrito en ESTADOS el

Tepalcatepec, Michoacán.- Un grupo armado al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación atacó la noche de ayer varios poblados del municipio de Tepalcatepec y la base de la Guardia Nacional y militar instalada en Jilotlán, de donde aún se desconoce el saldo.

El primer intento de irrupción de sujetos fuertemente armados, fue por el Ahuijullo, municipio de Tecalitlán ,Jalisco.

El convoy criminal atacó a la población con fusiles de asalto, entre ellos Barrett calibre .50, desde al menos una docena de camionetas que días antes presumieron en videograbaciones.

Previo a la agresión, los habitantes de esa región michoacana fueron alertados de la movilidad del grupo armado, por lo que lograron repeler el ataque y evitar el ingreso de los sicarios con quienes se lidiaron a tiros por más de dos horas.

Al no lograr ingresar por ese punto, el CJNG intentó irrumpir a Tepalcatepec por otro acceso de esa zona limítrofe de Michoacán y Jalisco, el CJNG.

El grupo armado se movilizó por Jilotlán, Jalisco, donde atacaron a elementos militares y de la GN que se encontraban en su base.

Pobladores, Policía Michoacán y municipales, apoyaron a las fuerzas federales y armadas hasta replegar a los sicarios fuertemente armados.

Los enfrentamientos se prolongaron hasta altas horas de la madrugada y no se ha informado el saldo de esos hechos violentos.

Los ataques de ayer fueron muy similares a los del 30 de agosto del año pasado, perpetrados por el CJNG a ese municipio michoacano.

En esa ocasión, elementos policiales y exautodefensas abatieron a 11 sicarios y lesionaron a tres más.

Ahora, la amenaza continúa y la población civil armada, advirtió que no bajará la guardia ante la latente amenaza del grupo criminal, de apoderarse de sus comunidades.

(djh)