Main logo

Captura del “Botox” incendia Tierra Caliente, Michoacán

La detención de César Sepúlveda Arellano, "El Botox", provocó bloqueos carreteros con vehículos incendiados en Apatzingán y Buenavista Tomatlán

Escrito en ESTADOS el

APATZINGAN.- La detención de César Sepúlveda Arellano, "El Botox", líder de Los Blancos de Troya, brazo armado de La Nueva Familia Michoacana, provocó bloqueos carreteros con vehículos incendiados en los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán.

También lee: Videos confirman enfrentamientos en Tierra Caliente; Ejército calla

El operativo de captura habría ocurrido alrededor de las 8:00 horas y estuvo encabezado por la Guardia Nacional y el Ejército en una vivienda ubicada en la comunidad Cenobio Moreno, en Apatzingán.

Aunque la detención de "El Botox" no ha sido confirmada por autoridades federales o locales, hombres armados tomaron por la fuerza vehículos de carga y con ellos bloquearon al menos cuatro puntos de la carretera Apatzingán-Buenavista-Aguililla.

Medios locales informaron de bloqueos a la altura de Cenobio Moreno, en Apatzingán, y en las localidades de Eréndira y Santa Ana, en Buenavista Tomatlán, colindante con Tepalcatepec.


En el último punto, los desconocidos incendiaron dos unidades, una de carga y otro vehículo particular.

Ante esta situación, elementos federales y estatales acudieron para liberar la carretera.

"En coordinación con @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, reabrimos la circulación de dos puntos carreteros en los municipios de Buenavista y Apatzingán, en los cuales se encontraban vehículos atravesados, derivado de una respuesta a acciones operativas", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

"En dichos municipios se reforzaron las acciones operativas y se mantienen dispositivos de seguridad de la #PolicíaMichoacán en conjunto con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, a fin de preservar el orden".

"El Botox" es señalado de cometer delitos como secuestro y homicidio, y salió de prisión en mayo pasado tras permanecer recluido un año y ocho meses, acusado de asesinar el 27 de junio de 2018 a Javier Ureña, entonces encargado de despacho de la Alcaldía de Buenavista Tomatlán.

Desde la semana se han registrado una serie de enfrentamientos en la región de Tierra Caliente, Michoacán, entre Fuerzas Armadas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).