Main logo

"El Brujo", objetivo de sicarios durante ataque a familia en Guaymas

Este domingo se registró un ataque contra una familia en Guaymas, de acuerdo con las investigaciones ''El Brujo", era el objetivo de los criminales

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Este domingo se registró un ataque armado a un vehículo donde viajaban más de 11 personas, en el municipio de Guaymas, en Sonora que dejó el saldo de una pareja y una menor de 10 años sin vida.

Puedes leer: Matan a hijo de regidora en Guaymas; abandonan su cuerpo en la calle

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el objetivo de las personas armadas durante la agresión era el padre de familia, apodado ''''El Brujo'''', un hombre con carpetas de investigación abiertas en su contra por diversos delitos.

El ataque 

En el ataque armado que se registró en la ciudad porteña de Sonora murió el posible blanco, Juan Francisco ''''N'''', de 34 años y su esposa, Nayeli ''''N''''., de 30 años, piloto y copiloto de la camioneta Ford Escape modelo 2001.

De acuerdo con la FGJE, en el automóvil viajaban otros cuatro menores de entre 2 y 15 años, así como la joven Joselyn Saraí N. de 21 años de edad. Todos fueron trasladados a recibir atención médica, por las heridas de bala.

La pequeña de 10 años de quien aún se desconoce su identidad fue encontrada sin vida por los peritos, en la parte trasera del vehículo.

Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) levantaron casquillos de armas de asalto en la escena, las cuales fueron percutidas por sujetos armados a bordo de una camioneta color gris, de acuerdo con el reporte oficial.

Activan Código Rojo

Debido a este crimen, se activó el Código Rojo en Guaymas para desplegar un operativo con elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), para dar con los responsables.

Además, en este comunicado de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad en Sonora, ''''El Brujo'''' era el probable objetivo de los sicarios, ya que se encontraba bajo investigaciones por varios delitos.

“Las primeras indagatorias permiten identificar a Francisco “N.”, “El Brujo”, como el probable objetivo del ataque, quien contaba con registros por la probable comisión de varios delitos”, aseguraron.

Crece violencia 

En lo que van del año, en este puerto se han registrado más de 100 homicidios dolosos, según las últimas cifras de las autoridades; entre ellas el asesinato de Alain Zatarain Castro, funcionario de la Secretaría de Seguridad Municipal y el homicidio del hijo de una regidora de Morena, cuyo cuerpo fue abandonado en la vía pública con huellas visibles de golpes.

También, el pasado sábado se informó sobre la liberación de una madre y sus tres hijos, de 13, 7 y 6 años, privados de su libertad por criminales, en un rancho a las afueras de Guaymas.


kach