Main logo

Tabasco: asesinan a 11, entre ellos cuatro policías.

Los cuerpos de cuatro policías reportados como desaparecidos la tarde del sábado en Huimanguillo fueron localizados en un camino de terracería

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- En un camino de terracería de una zona de potreros fueron localizados los cuerpos de cuatro policías y la patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, que el sábado por la tarde fueron reportados como desaparecidos.

Puedes leer: Vive Tabasco jornada violenta con siete asesinatos

Se presume que las víctimas fueron sometidos por un grupo armado cuando patrullaban en la zona de la Ranchería Pejelagartero, Huimanguillo, a unos 30 kilómetros de donde fueron encontrados esta mañana de domingo.

Las autoridades estatales y municipales mantuvieron silencio sobre el hecho, por lo que no existía una versión oficial sobre este multiple homicidio de policías.

Ayer productores de ganado bovino que pasaban por el lugar vieron la patrulla abandonada con los policías ejecutados y reportaron el hecho a la delegada municipal de la comunidad de Tres Bocas, quien a su vez informó a la Dirección de Seguridad Pública de Huimanguillo.

Los agresores les quitaron y se llevaron los cuatro rifles de asalto y armas cortas que cada uno de los uniformados portaba. Testigos del hallazgo sólo pudieron observar que los cuerpos de los policías se encontraban atados de manos y con el tiro de gracia.

Los policías asesinados eran el jefe del grupo Adrián Sánchez Torres y sus compañeros Abenámar Ruiz Gerónimo, Marco Antonio Sánchez Méndez y Rubicel Córdova Alpuche.

El grupo de cuatro policías, junto con la patrulla número 188, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, estaban  destacamentados de forma permanente en el poblado C-34 “Lic. Benito Juárez García”, Plan Chontalpa, a unos 15 kilómetros de donde fueron interceptados por el grupo delictivo.

Hasta ahora sólo se presume que los uniformados, fueron atacados en el crucero conocido como La Vencedora y la carretera federal del Golfo número 180, tramo Cárdenas-La Venta, en el municipio de Huimanguillo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, indicó que el último reporte de la patrulla con los cuatro uniformados municipales fue alrededor de las 16:00 horas del sábado 6.

A pesar de los llamados por el sistema radial policial, “no contesta el mando”, comentó el sábado un jefe policial de Huimanguillo.

Un operativo conformado por fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, así como castrenses, realizaron un “barrido” por un amplio radio, que abarcó comunidades de Cárdenas y Huimanguillo, que continuaba durante la noche y madrugada, sin lograr localizar a los uniformados ni la unidad municipal.

El rastreo continuaría este domingo, informó la Dirección de Seguridad Pública de Huimanguillo.

La zona donde “desaparecieron” los policías, es un corredor con altos índices delictivos, principalmente por la actividad de robo de combustible en el poliducto Minatitlán-Villahermosa, que corre paralelo a la carretera federal del Golfo.

Violencia fin de semana

El sábado se registró un enfrentamiento a balazos en la Colonia Gaviotas Norte, en Villahermosa.

En este enfrentamiento, fallecieron tres personas identificadas como Julio César, Julio Alberto y Laura del Carmen.

Mientras que en la colonia Casa Blanca de Villahermosa, fue localizado el cuerpo de un hombre. 

El individuo fue abandonado entre pastizales, a orilla de una calle; estaba atado de pies y manos y con una cartulina encima. El mensaje no fue revelado.

En la colonia Jacinto López del Municipio de Cárdenas, otros tres individuos fueron ejecutados ayer.

De acuerdo con la investigación al menos un individuo a bordo de una motocicleta atacó a las víctimas a un costado de la carretera Cárdenas-Huimanguillo.

Dos de las personas asesinadas murieron en el lugar y el tercero en un hospital. Entre las víctimas se encontraban Candelario "N" y Carlos Mario "N".


(Karla Alva)