Main logo

"Le llueve sobre mojado", covid y tormenta "Cristóbal" pegan a Tabasco

Autoridades en Tabasco desalojaron a pobladores del municipio de Centla, afectados por la tormenta tropical Cristóbal

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Los habitantes de comunidades costeras de Tabasco fueron evacuados y trasladados a refugios temporales en previsión por el impacto de la tormenta tropical ''''Cristóbal'''', que genera fuertes lluvias, viento y oleaje, informaron autoridades estatales y federales.

Puedes leer: Se forma la tormenta tropical ''''Cristóbal''''; afecta a Tabasco y Campeche

El meteoro se encontraba estacionado frente al litoral tabasqueño y frente a las costas del municipio de Centla, por donde ingresó, su presencia generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro y los costeros de Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

La emergencia meteorológica se junta con la pandemia de coronavirus, altamente activa en Tabasco, que este martes registró la cifra récord de casos positivos en un día, con 286.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que se tendrá especial cuidado con los habitantes diagnosticados o sospechosos por covid-19, que se confinarán por separado en otros inmuebles y con la supervisión del personal del sector Salud.

Las mayores afectaciones se prevén en el municipio de Centla, por lo que personal de la Armada de México y Protección Civil del Estado, realizan las tareas de instalación de refugios temporales en diversas escuelas.

 

De acuerdo a los pronósticos se registrarán vientos de entre 80 y 95 kilómetros por hora  en las costas de Centla; de entre 70 y 80 kilómetros por hora en Paraíso, donde se realizan los trabajos de construcción de la refinería y cuyos terrenos podrían quedar afectados por la anegación.

Las lluvias van a estar por un lapso de cuando menos 48 horas, que es lo que va a estar la tormenta tropical prácticamente frente a las costas de Tabasco y parte de Campeche.

En Centla se habilitó un refugio temporal en el plantel 12 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), de la ciudad de Frontera, con capacidad para 200 personas, donde anoche fueron trasladados los habitantes de la colonia El Bosque, ubicado en el polígono donde convergen la desembocadura de los ríos Usumacinta y Grijalva con el Golfo de México.

(Karla Alva)