Main logo

Matan de siete balazos a mandos de la Policía de Zamora

La Fiscalía confirmó el doble crimen y señaló que entre las líneas de investigación una posible venganza de sicarios al servicio del narcotráfico

Escrito en ESTADOS el

CHURINTZIO.- Los cadáveres del director de Seguridad Pública de Zamora, César Iván Marín Juárez, y del subdirector operativo, Antonio del Moral Padilla, fueron abandonados al interior de un vehículo sobre la carretera Morelia-Guadalajara.

Los mandos presentaban disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, por lo que murieron en el lugar. El automóvil donde fueron hallados presentaba siete balazos en el parabrisas.

El vehículo con los cuerpos estaba abandonado a la altura del municipio de Churintzio y presentaba al menos seis disparos en el parabrisas.

 En las imágenes de la escena del crimen, se aprecia al director de SP en el lugar del copiloto y al subdirector operativo en el asiento trasero.

Las fotografías revelan que a un costado de los cuerpos se encontraban sus armas de cargo, las cuales fueron disparadas, por lo que se presume, repelieron el ataque.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer un posible móvil del doble homicidio de los funcionarios de seguridad.

La Fiscalía de Michoacán confirmó el asesinato de ambos mandos policiales y dijo que ya abrió una Carpeta de Investigación al respecto.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, lamentó los hechos donde perdieron la vida el director y subdirector de la Policía Municipal.

 “Nuestra condena a estos actos, al tiempo en que expresamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos”, publicó la SSP en su cuenta de Twitter.

(Foto Especial)

En el microblogging, la dependencia estatal advirtió que ningún hecho que atente contra las instituciones y la tranquilidad de los michoacanos debe quedar impune.

“El Ayuntamiento de Zamora tiene todo nuestro respaldo y acompañamiento para que no bajemos la guardia en el objetivo de hacer frente a este reto de la delincuencia”, dijo.

César Iván Marín Juárez, originario de Zitácuaro, asumió el cargo de Director de Seguridad Pública Municipal de Zamora el 28 de mayo del 2019.

 Su nombramiento fue público, durante un homenaje a elementos de la Policía Municipal asesinados por un grupo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Ese ataque perpetrado la noche del 26 de mayo, dejó como saldo cuatro oficiales muertos y 10 más lesionados en ese municipio colindante con el estado de Jalisco.


(djh)