Main logo

Policías de Huitzo, cómplices del crimen de Diego, en Oaxaca +Video

Este hecho se conoce un día después de que en Acatlán de Pérez Figuera, elementos de la Policía Municipal asesinaran a un joven estadounidense

Escrito en ESTADOS el

Policías Municipales de San Pablo Huitzo, en Oaxaca, están acusados de delitos de tortura, homicidio y tentativa de homicidio debido a que habrían sido cómplices de la golpiza que les propinaron a los hermanos Jaziel y Diego Luna. Éste último falleció y fue arrojado a un barranco.

También lee: Detienen a policía por asesinato de Alexander, en Oaxaca

De acuerdo con la carpeta de investigación, los uniformados “entregaron” a los jóvenes que habían sido detenidos por el presunto robo de una bicicleta.

Los hechos ocurrieron la media noche del 6 de mayo pasado, en un paraje solitario. Producto de los golpes uno de ellos perdió la vida, pero el otro sobrevivió para narrar los hechos.

Según el testimonio de Jaziel, ese día se dirigía, junto con Diego, a casa de sus abuelos cuando fueron interceptados, primero por personas en un taxi, quienes los golpearon. Ante los hechos, corrieron a casa de un familiar donde se resguardaron, pero cuando salieron de ahí, fue la policía municipal, al mando del comandante Abraham Felipe Martínez, quienes los detuvieron.

En un video que compartieron en redes sociales se aprecia a Jaziel, golpeado y acostado en un sillón, narrando los hechos. Una vez detenidos por los policías, fueron llevaron al Palacio Municipal con la Síndico, Martha Isabel Hernández, quien los insultó y les negó el derecho de informar a su familia.

Jaziel explicó que la síndico ordenó a la policía que los llevaran a la Fiscalía. Sin embargo, la patrulla, manejada por un policía de nombre David, los llevó hacia un paraje solitario donde ya los esperaban en un taxi varios hombres armados con palos.

Así esposados los bajaron de la patrulla y los entregaron a los hombres para que los golpearan y los aventaron a un barranco, donde todavía les aventaron piedras.

Jaziel tuvo que fingir estar desmayado para que ya no le siguieran golpeando y logró escuchar el momento en el que tiraban a su hermano al barranco.

Tras los hechos, Diego perdió la vida en el barranco y Jaziel fue quien contó a sus familiares los hechos.

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, los cargos que podrían enfrentar tanto los policías involucrados como la propia Síndico Municipal son por los delitos de tortura, homicidio y tentativa de homicidio.

Este hecho se conoce un día después de que en el municipio de Acatlán de Pérez Figuera elementos de la Policía Municipal presuntamente habrían asesinado a un jóven con nacionalidad norteamericana, cuando se dirigia a su casa en compañía de otros amigos.