Main logo

Tabasco ofrece albergues para aislamiento

El gobierno de Tabasco anunció la aplicación de 15 mil pruebas para detectar covid-19, así como albergues para pacientes que decidan aislarse

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- El gobierno de Tabasco anunció la aplicación de 15 mil pruebas PCR (por siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) para la detección del virus covid-19 “para reforzar las medidas contra la pandemia”.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Sin explicar el método que se utilizará para escoger la comunidad y a las personas que les aplicarán las pruebas PCR, ni el costo del lote, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que ya fueron compradas y se aplicarán esta semana.

También anunció que este lunes se activarán brigadas para vigilancia en casa “para mejor control sanitario” y a quienes resulten positivos se les ofrecerá aislamiento en albergues o en hoteles, aunque tampoco dio detalles sobre la operación de esos refugios.

“Este programa de aislamiento en hoteles es un programa piloto a nivel nacional e iniciará en Emiliano Zapata, Tenosique, Paraíso y posiblemente Cárdenas”. Los primeros dos municipios, ubicados al sur del estado, tiene bajo índice de contagiados.

Tabasco rebasó la cifra de los tres mil casos de coronavirus. A nueve días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, de seguir la misma tendencia de la curvatura, seguro se llegará a los cuatro mil contagios de covid-19. Hasta este domingo se registraban tres mil 148 contagiados de coronavirus.

En sus cuentas de redes sociales, el gobernador morenista sostuvo que Tabasco “es de los estados -tercer lugar nacional- donde se practica el mayor número de pruebas covid por cada 100 mil habitantes”, y a cada paciente positivo se le proporciona termómetro y oxímetro para monitoreo diario de temperatura y oxigenación sanguínea, respectivamente.

López Hernández consideró que estos son días decisivos para ganar la batalla al Covid19;  “toca a todos evitar la dispersión del virus y quedarnos en casa para aplanar la curva de contagio, si lo hacemos así en dos semanas estaremos planteando un ordenado y paulatino  regreso a la normalidad”.

(Karla Alva)